La Junta iniciará en septiembre una campaña de promoción para atraer a turistas norteamericanos a Andalucía

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 12:31

MÁLAGA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía iniciará el próximo mes de septiembre una campaña de promoción de la Comunidad en Estados Unidos para atraer a turistas norteamericanos a través de la conexión aérea Nueva York-Málaga de la compañía Delta, teniendo como principal objetivo a las personas de la tercera edad, según lo anunció hoy el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Alonso afirmó que la compañía "nos ha pedido un impulso en la promoción, ya que, actualmente, Andalucía es la tercera Comunidad que más turistas norteamericanos recibe, sólo por detrás de Cataluña y Madrid, que, curiosamente, son los otros dos aeropuertos con conexión con Nueva York".

En este sentido, indicó en rueda de prensa que "el pasado año visitaron la Comunidad un total de 120.000 norteamericanos, una cifra que nos parece baja por lo que consideramos que los vuelos deben aumentar".

Igualmente, Alonso manifestó que "estos turistas tienen un gran poder adquisitivo, a pesar de ser un número pequeño, teniendo como principal valor el golf, la restauración andaluza, las compras y la cultura".

Por último, el titular andaluz de Turismo, Comercio y Deporte se mostró también contento por el servicio de la compañía Delta, "ya que nos coloca en una muy buena posición respecto al turismo norteamericano".