15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

La Junta e Isofotón se reunirán mañana para intentar solucionar el problema de la empresa, según UGT

MÁLAGA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT Málaga, Enrique Márquez, informó hoy de que mañana mantendrán una reunión en Sevilla con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, para intentar solucionar el problema de la empresa.

En el encuentro también estarán presentes, entre otros, el delegado sindical de UGT, Ricardo Sánchez; el presidente del comité de empresa de Isofotón, Juan Francisco Avilés, y miembros de la dirección de la empresa.

Márquez recordó en un comunicado que el nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE Temporal) que ha presentado la empresa se pondrá en marcha en agosto. Al respecto, el secretario del sector químico de esta federación, Ricardo Sánchez, indicó que "esperamos una ayuda definitiva por parte de la Junta de Andalucía".

Sánchez indicó que el grupo Berger ha asumido la deuda de Isofotón por un importe de 240 millones de euros, "dejando a la empresa libre de carga para que sea más atractiva para cualquier inversor o posible comprador".

Insistió en la necesidad de que la Junta de Andalucía "aclare cuál es su postura en este problema" y recordó que "el viceconsejero de Innovación ya declaró que Isofotón es nuestro buque insignia en Andalucía y no vamos a permitir que Isofotón se hunda".

Isofotón, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, es líder en España del sector fotovoltaico y una de las principales a nivel mundial y cuenta con 698 trabajadores en la actualidad, todos indefinidos.