La Junta potenciará el destino Málaga con productos relacionados con la cultura y el deporte

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez , en rueda de prensa.
La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez , en rueda de prensa. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: viernes, 24 enero 2020 10:50

MADRID/MÁLAGA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga apuesta por diversificar su apuesta turística para consolidar el destino después de que 2019 haya saldado como un año histórico ya que por primera vez se han superado los diez millones de visitantes, por lo que la Junta va a potenciarla con productos relacionados con la cultura y el deporte.

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, ha presentado este viernes a un grupo de empresarios las novedades que se presentan en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

La delegada ha remarcado en primer lugar el esfuerzo de la Consejería de Turismo por situar a la Costa del Sol como referente a la hora de albergar grandes eventos deportivos. En este sentido, ha destacado el apoyo y patrocinio del Andalucía Costa del Sol Open de España de golf femenino.

"Se trata de un evento de primer nivel, que aporta prestigio al destino y vuelve a situar a la comunidad como protagonista del golf en Europa". En paralelo a este evento, el Gobierno andaluz apoya la candidatura de la Costa del Sol para ser sede de la 'Solheim Cup', el equivalente femenino de la 'Ryder Cup', en el año 2023.

Rodríguez ha informado de que la apuesta por el 'Andalucía Costa del Sol Open' se intensificará, ya que duplicará su premio, hasta alcanzar los 600.000 euros, y será la última prueba del circuito europeo, que pasará a contar con la denominación 'Race to Costa del Sol'.

"El golf tiene un extraordinario peso en la industria turística andaluza, un segmento que atrae a unos 560.000 turistas anuales, la mayor parte de ellos procedentes del Reino Unido, países nórdicos y Alemania, además del propio emisor nacional", ha señalado la delegada.

La apuesta por conseguir que el flamenco se constituya en centro y eje de experiencias para el visitante también involucra a la provincia de Málaga que tiene un importante foco de este referente cultural andaluz con la Ruta la Creación: Las huellas de Chacón, junto a las provincias de Granada y Córdoba.

La delegada de Turismo también ha informado a los empresarios turísticos de que la ciudad de Málaga albergará del 25 al 27 de septiembre de 2020 la conferencia anual del consorcio de agencias de viajes independientes del Reino Unido, 'Elite Travel Group'. 'Elite Travel Group' es un consorcio de más de un centenar de agencias de viajes independientes, localizadas principalmente en las Midlands y Norte de Inglaterra.

En su conferencia anual se reúnen alrededor de 120 delegados, que representan a los mejores vendedores de la turoperación y agencias del Reino Unido, entre los que Andalucía y la Costa del Sol juegan un papel importante en cuanto a ventas y como destino de este mercado. Con este evento se pretende afianzar la situación de la región como destino prioritario para el mercado británico.

Leer más acerca de: