La Junta reclama diálogo al nuevo ministro de Sanidad y espera que se desarrolle "totalmente" la ley de Dependencia

La consejera de Salud visita las obas del hospital comarcal de ronda
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 15:31

RONDA (MÁLAGA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reclamado al nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, diálogo y ha confiado en que con él se desarrolle "totalmente" la ley de Dependencia.

En Ronda, durante su visita a las obras de construcción del nuevo hospital comarcal, ha expresado su deseo de que la llegada del nuevo titular de Sanidad, que sustituye a Ana Mato, conlleve un "cambio importante" en las políticas de salud, bienestar social e igualdad. "Creemos que hay que restituir derechos muy importantes como es el sistema público de salud", ha manifestado.

Además, le ha reclamado dotación económica para que se desarrolle "totalmente" la ley de Dependencia. "Es una oportunidad con este cambio para que se restituya este tema", ha sostenido la consejera, quien ha recordado la "paralización" de la aplicación de parte de esta ley.

Este desarrollo, ha continuado, debe hacerse de acuerdo con las comunidades autónomas, ya que, ha añadido, "las tres competencias de este ministerio están prácticamente transferidas a las comunidades, por lo tanto, toda la norma que se hace que incide en las comunidades autónomas debe hacerse acordada y pactada".

De igual modo, ha solicitado que el nuevo ministro se ponga en esta tarea "cuanto antes", ya que "nos queda mucho por hacer y hay muchas personas esperando a que se trabaje de una manera coordinada para resolver sus problemas".