10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 30 de octubre de 2014

    La Junta tiene ya contratadas todas las obras de rehabilitación energética para 934 viviendas en la provincia

    Las actuaciones se ejecutarán en cuatro meses y generarán más de 7.200 jornales

    La Junta tiene ya contratadas todas las obras de rehabilitación energética para 934 viviendas en la provincia
    EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

    MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La provincia de Málaga tiene ya contratadas todas las obras que la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), va a ejecutar en los próximos meses, acogidas al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible.

    En total, en la provincia, son 934 viviendas de familias que residen en inmuebles del parque público del Gobierno andaluz y que se reparten en Málaga, Marbella, Fuengirola, Vélez-Málaga, Coín, Cortes de la Frontera y Almáchar. En estas poblaciones se invertirán casi 3,5 millones de euros, que durante cuatro meses generarán un empleo estimado en 7.224 jornales.

    Según ha informado Fomento y Vivienda en un comunicado, los últimos contratos firmados por la Gerencia de AVRA en la provincia permitirán ejecutar obras en las 100 viviendas del grupo Primavera Verano, en Vélez Málaga, para la mejora del aislamiento de fachadas y cubiertas, repaso de pintura de fachadas y reparación de la red de saneamiento.

    También se actuará en 110 viviendas de la barriada Las Albarizas, en Marbella, donde también se mejorarán los aislamientos de cubiertas y fachadas, se repasará la pintura de fachadas y se repararán las juntas de dilatación; en las 130 viviendas de la barriada Los Núcleos, de Fuengirola, que también verá mejorado el sistema de aislamiento de cubiertas y la pintura de fachadas; y en Coín, donde se va a realizar una intervención similar en las 102 viviendas de la barriada La Fuensanta.

    Las actuaciones contratadas para la ciudad de Málaga son cuatro. Concretamente, en las 59 viviendas de las calles Juan de la Encina y San Jorge está previsto mejorar los aislamientos, sustituir las ventanas y repasar la pintura de fachadas; igual que para otras 59 viviendas de Manzana Central I, que verán reparadas las cubiertas y el saneamiento, y mejorado el aislamiento de cubiertas y fachadas, cuya pintura se repasará.

    En las 26 viviendas de Pulidero y Puente (Casa de las Monjas) se mejorarán los aislamientos y se repasará la pintura de fachadas; y se actuará asimismo en el grupo de 180 viviendas de Castañetas en el que se ejecutarán esos mismos trabajos.

    También en la capital malagueña se ejecutará el proyecto piloto de rehabilitación energética correspondiente a esta provincia, el cual permitirá, mediante un sistema de monitorización, testar el comportamiento de los edificios antes y después de las obras de mejora de las instalaciones. Este proyecto se ejecutará en un grupo de 115 viviendas de la barriada Pasaje Piyayo, donde se mejorará el sistema de aislamiento de fachadas y cubiertas y se repasará la pintura de las fachadas.

    En la provincia de Málaga, el programa de obras acogidas al Decreto de Construcción Sostenible se completa con sendas actuaciones en las 37 viviendas de la barriada Pablo Iglesias, de Cortes de la Frontera, y en las 16 del antiguo grupo escolar La Parra, en Almáchar. Estas fueron las primeras actuaciones contratadas, en ambos casos para sustituir las ventanas, mejorar el aislamiento de cubiertas y fachadas, y repasar la pintura de estas últimas.

    Para leer más