El juzgado declara en concurso de acreedores al hotel Las Dunas de Estepona

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 20:44

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga ha declarado en concurso necesario de acreedores a la sociedad gestora del hotel Las Dunas, en el municipio malagueño de Estepona, un complejo de cinco estrellas que permanece cerrado desde hace un año.

En el auto, publicado el pasado 5 de agosto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y consultado por Europa Press, se declara en concurso necesario de acreedores a Las Dunas Palace S.A., tal y como solicitó un grupo de ocho trabajadores.

Como se establece en la resolución judicial, con fecha 15 de julio, el deudor 'Las Dunas Palace S.A.' "ha sido suspendido en el ejercicio de las facultades de administración y disposición de su patrimonio, siendo sustituido por la administración concursal", que tendrá como objetivos certificar los importes que adeuda la compañía y tratar de dar viabilidad a la situación.

De igual modo, se contempla que los acreedores del concurso deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal.

Este complejo hotelero de cinco estrellas gran lujo permanece cerrado desde hace un año después de que fuera embargado por el Banco Pastor, que cuenta con el mayor porcentaje del establecimiento, y Caja Granada.

El más de un centenar de empleados fueron despedidos con fecha 1 de junio, después de que finalizara el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, acordado tras el impago de varias nóminas, que se prolongó hasta el 31 de mayo con el objetivo de encontrar posibles inversores que compraran el establecimiento y garantizar así la viabilidad de este proyecto y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.