Juzgan a un hombre acusado de maltratar a su mujer y al hijo de ésta y de abusar de su hija

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 23:05

MÁLAGA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Málaga tiene previsto continuar este lunes día 14 de julio el juicio contra un hombre, acusado, presuntamente, de maltratar a su mujer, al hijo de ésta y a una hija en común, de la que, supuestamente, también abusó sexualmente. Así, en la primera sesión de la vista oral declararon los testigos y se prevé que en esta comparezcan los peritos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía de Málaga, el procesado y la mujer tuvieron una hija en agosto de 2000 y en el domicilio familiar también residía el hijo de la esposa, de seis años en ese momento. Durante la relación, dice el fiscal, que terminó con la separación en 2009, "eran constante las discusiones en las que el procesado de forma continuada ridiculizaba" a la víctima.

Así, la acusación pública relata en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que el acusado la sometía a "un trato humillante y vejatorio, con insultos y desprecios", además de que le decía que "él por ser hombre era el que mandaba y merecía su respeto", llegando en algún momento a agredirla físicamente. Esta conducta "se hizo extensiva" a los dos niños.

Así, al hijo de la mujer "le daba constante collejas, puñetazos, patadas y empujones, obligándole a realizar en público el saludo nazi"; mientras que a la niña, la insultaba y "le tiraba del pelo", entre otras acciones, según la Fiscalía, situación respecto a la niña que "continuó una vez separados los padres". Además, durante el cumplimiento del régimen de visitas llegó a agredirla sexualmente.

Por estos hechos, el fiscal acusa al hombre de un delito de malos tratos habituales, otro de malos tratos, un delito de agresión sexual y un delito continuado de abuso sexual. Solicita que se le imponga al hombre una pena de 21 años de cárcel y la prohibición de comunicarse o acercarse a cualquiera de las víctimas. Además, pide que los indemnice con 70.000 euros en total a los tres.

La acusación particular, que representa a las víctimas, eleva la petición de cárcel a 31 años, al añadir dos delitos más de malos tratos habituales y solicitar más pena por cada delito. Además, pide que se indemnice en total a las tres víctimas --la niña sigue siendo menor de edad-- con 170.000 euros.

En su escrito se precisa que la relación entre el acusado y la mujer comenzó en 1997 y se casaron en 2001, cuando ya tenían la hija en común; indicando que durante toda la convivencia mostró "actitudes machistas" y tuvo un control sobre ella "que llegó incluso a mantenerse tras la separación". Se relata que los tres presentan indicadores de malos tratos.

El juicio comenzó hace unas semanas en la Sección Octava de la Audiencia de Málaga y está previsto que en la sesión de este lunes, aparte de la declaración de los peritos, tengan lugar las conclusiones y los informes finales de las partes.