19 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Juzgan desde este lunes a un hombre para el que piden 17 años por apuñalar y golpear a una conocida

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este próximo lunes a un hombre de nacionalidad rusa para el que la Fiscalía de Málaga solicita 17 años de prisión, al acusarlo de la muerte de una mujer --a la que conocía y que en varias ocasiones le había prestado dinero-- a la que supuestamente golpeó y apuñaló. Los hechos sucedieron en marzo de 2012 en el municipio malagueño de Fuengirola.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el procesado conocía a la mujer, de la misma nacionalidad y con 55 años entonces, y fue al domicilio donde residía en Fuengirola. Una vez allí y "tras iniciarse una discusión entre ambos", el acusado, "con pleno conocimiento de lo que hacía", decidió "acabar con la vida" de la mujer, dice el escrito.

Así, supuestamente, el hombre dio puñetazos "de forma reiterada" en la cara de la víctima, a la vez que presuntamente golpeaba su rostro contra una superficie plana y dura como el suelo, "todo ello empleando una gran violencia", según se señala en la acusación inicial presentada por el ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Posteriormente, relata esta acusación, el procesado cogió un arma blanca, tipo cuchillo, con siete centímetros de longitud y dos de anchura, "y asestó hasta cinco cuchilladas" a la víctima. Cuatro de estas puñaladas se las realizó, según el escrito, en la zona de la cara-craneal para "finalmente darle una cuchillada en el tórax que atravesó la arteria aorta".

Esto causó la muerte de la mujer. Para el fiscal, se trata de un delito de asesinato, por el que pide que se imponga al hombre una pena de 17 años de prisión. Además, insta a que se le condene a pagar a los herederos de la fallecida una indemnización de 300.000 euros. El juicio comenzará con la elección de los miembros que formarán en jurado popular.

Para leer más