Juzgarán a un conductor por impedir la circulación a un coche al que quiso echar de la carretera

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 14:16

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 1 de Málaga tiene previsto juzgar el próximo mes de octubre a un hombre acusado de conducir de forma temeraria, impidiendo la circulación de otro vehículo, al que presuntamente intentó sacar de la carretera.

Los hechos sucedieron en enero de este año. Según las conclusiones iniciales del ministerio público, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado conducía por la carretera MA-4403 a la altura del término municipal de Antequera (Málaga).

En un momento, relata el fiscal, adelantó a otro coche, se puso delante y comenzó a "frenar bruscamente y de manera intermitente", de forma que puso "en peligro" a los ocupantes del otro vehículo, cuyo conductor procedió a adelantarlo, aunque el acusado volvió a hacerlo nuevamente.

Según la acusación, cuando se encontraba a la altura de dicho coche "se desplazó lateralmente con el propósito de conseguir su salida de la carretera" y cuando siguió la marcha delante "volvió a frenar bruscamente".

Con esto, obligó al otro conductor a frenar "para evitar la colisión, quedando ambos vehículos parados en la vía". Según el escrito, el acusado repitió esta conducta en una ocasión más, tras lo que el otro conductor decidió pararse en una estación de servicio "por el peligro que representaba".

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de conducción temeraria por el que solicita seis meses de prisión y dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. El juicio se ha fijado inicialmente para el 6 de octubre.