Lebrero valora los seis años de vida del Museo Picasso, pero subraya que "aún hay que descubrir muchas cosas"

Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 13:05

Apuesta por trabajar para "ganar nuevos públicos e intentar que el MPM se sitúe más en el mundo"

MÁLAGA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director artístico del Museo Picasso Málaga (MPM), José Lebrero, consideró "positiva" la trayectoria de la pinacoteca tras seis años de apertura, aunque, como subrayó, "aún hay que descubrir muchas cosas". "Yo todavía estoy descubriendo el museo por dentro", aseguró.

Lebrero, que lleva en su nuevo cargo unos dos meses, indicó que, tras la apertura del museo, "ahora parece ser que estamos en una nueva etapa", y agregó que desde su posición va a intentar colaborar en ella mediante un programa atractivo, "ganando nuevos públicos e intentando que el museo se sitúe más en el mundo".

Afirmó a Europa Press que "estar cerca de la obra y del mundo de Pablo Ruiz Picasso, que es prácticamente una parte de la historia de la cultura hasta el mayo del 68, es una gran aventura intelectual".

Por otro lado, el director artístico del MPM informó de que estamos en "un museo arquitectónicamente de calidad", un aspecto que "a veces quizá se olvida". "El museo como espacio es realmente importante", apostilló.

En este sentido, aseveró que, "al ser una pinacoteca que está construida hacia dentro, que no ha querido ser un museo de fachada, quizá es más difícil verlo".

Asimismo, insistió en que el incremento de obras para la colección permanente con motivo de la fusión de las dos fundaciones --Museo Picasso Málaga y Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso-- "va a dar más juego, más posibilidades para repensar qué es una colección y qué es lo que se puede hacer con una colección monográfica dedicada a Picasso".

Con la nueva fundación que rige el MPM, 'Fundación Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso', se incrementa el patrimonio de la colección que se fundamenta en tres modalidades complementarias: donación, adquisición y cesión temporal en comodato. Los fondos de la colección aumentarán en un 50 por ciento, pasando de 155 a 233 obras de Pablo Ruiz Picasso en propiedad.

En relación a sus dos meses en el cargo, Lebrero indicó que se siente con "la gran responsabilidad y la oportunidad de tener que acercarse a la obra de un artista muy importante" y añadió que la importancia de Picasso es "por la larga trayectoria que tuvo, por lo prolífico que fue y por las relaciones que se establecieron en torno al artista malagueño".