18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Leonor Muñoz, nueva jefa de Licencias de Urbanismo tras la destitución de Teresa Domingo

    De la Torre justifica este cambio aludiendo a que "la tarea actual que se desarrolla y las perspectivas futuras lo hacían conveniente"

       MÁLAGA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, Leonor Muñoz, es la nueva jefa de Licencias y Protección Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de la capital, en sustitución de Teresa Domingo. Un relevo, motivado por el mal ambiente existente en este departamento, que el alcalde, Francisco de la Torre, ha justificado aludiendo a que "la tarea actual que se desarrolla y las perspectivas futuras lo hacían conveniente".

       "Es un cambio como ocurre muchas veces en un organismo, cumplida y desarrollada una tarea", ha señalado el alcalde, Francisco de la Torre, tras la destitución --solicitada por el propio comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo-- este miércoles de Domingo y el nombramiento de su sustituta.

       Al ser preguntado por este asunto, ha indicado que el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, y el gerente de Urbanismo, José Cardador, "han considerado conveniente hacer este cambio dentro de la estructura de departamentos".

       "Ya se ha hecho alguna vez algún otro cambio y esta vez ha sido por entender que la tarea actual que se desarrolla y las perspectivas futuras lo hacían conveniente", ha manifestado el regidor malagueño.

    SITUACIÓN "NORMALIZADA"

       Para De la Torre, la situación, tras los problemas internos generados por la forma que Domingo tenía de ejercer la jefatura y los conflictos abiertos con varios trabajadores, queda "normalizada" en tanto que ya hay una nueva responsable de Licencias en la Gerencia de Urbanismo.

       El alcalde ha destacado la figura de Leonor Muñoz, ya que, además de ser la máxima responsable del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga, "es personal de la propia Gerencia y conoce muchos temas". Por ello, se ha mostrado seguro de que llevará a cabo "un trabajo importante y eficaz, a la altura del reto complejo y difícil que tiene ese departamento".

       Pero también ha valorado "el trabajo, la entrega y el esfuerzo" de Teresa Domingo, para cuyo futuro "caben distintas opciones", ha apuntado De la Torre, quien de todos modos ha precisado que su reubicación se conocerá de forma "inmediata".

       Según ha precisado, es un tema que "está abierto porque es una persona válida como es natural y siempre es bueno que personas válidas puedan desarrollar sus tareas de trabajo de una manera que sea útil en el conjunto de objetivos que tiene el Ayuntamiento".