21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de septiembre de 2018

    Un libro propone "conocerse a uno mismo" como primer paso para vivir de la Bolsa

    Un libro propone "conocerse a uno mismo" como primer paso para vivir de la Bolsa
    CÍRCULO ROJO

    MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El autor malagueño Jesús Rueda acaba de publicar 'El Trader Número Uno', un libro en el que aplica su experiencia en ingeniería informática y como analista para vivir de la Bolsa como un trabajo cualquiera, para lo que plantea como primer paso "conocerte a ti mismo" y marcar una senda de desarrollo y superación personal.

    "El término 'trader' está aplicado en bolsa a la persona que opera en intradía, es decir, que abre y cierra posiciones en el día y no es un inversor que tarda días, semanas e incluso meses", ha explicado Rueda a Europa Press. Por tanto, el 'trader' se dedica a comprar y vender en una jornada valiéndose de Internet, ha detallado.

    Con esta definición la obra muestra que el trabajo de 'trader' es "más complicado de lo que parece, pues es una lucha contigo mismo, que es el núcleo principal del libro", ha especificado. "Los problemas están principalmente en tu propia psicología, o que no respetas un sistema o no mantienes una disciplina", ha añadido.

    Por estos motivos el libro tiene un enfoque de "conócete a fondo desde un punto de vista personal para ser estable en Bolsa" en vez de "cómo ganar en la Bolsa", ha detallado, además de servir para cualquier persona "que se proponga un reto", tanto deportistas como empresarios, ha especificado Rueda.

    "La estructura del libro es un glosario de 28 términos en el que aparecen cosas como 'tiempo', 'sistema', 'paciencia', 'ambición'... todo esto es muy aplicable a cualquier reto que nos propongamos", ha asegurado el autor, que ha establecido un paralelismo entre esto y aprender un idioma, seguir una dieta o el 'trail running', deporte que practica.

    La obra ha surgido de los 20 años de experiencias que ha vivido en el mundo de la Bolsa, que le ha servido para darse cuenta de que uno de los "grandes inconvenientes" que percibió fue la propia persona, es decir, él mismo. Rueda ya escribió un primer libro donde detalla todas las formas en las que perdió dinero, una especie de guía sobre lo que "no debes hacer", por lo que el título que acaba de publicar es una continuación.

    Por ello, Rueda propone que el interesado en convertirse en 'trader' cree un sistema en el que establezca unos horarios, marque unos objetivos sobre los productos y defina su nivel de riesgo, ya que el mercado está activo las 24 horas del día y puede resultar adictivo, ha advertido. "En definitiva, controlarse a sí mismo y tomárselo como un trabajo corriente", ha afirmado.

    "Esto es como el vino: una cosa es disfrutar de una copita y otra es terminar hablando con la botella", ha bromeado al respecto. Por estos motivos ha recomendado a quien esté interesado contar con un capital mínimo de 10.000 euros. "Todo el que se acerque a esto de la Bolsa con 1.000 euros mejor que los guarde debajo de un colchón", ha aseverado.

    Con esos 10.000 euros ha precisado que se puede trabajar, con un horario de menos de ocho horas pero con picos más intensos --dos horas por la mañana y otras dos por la tarde--, "para empezar a aspirar a ganar entre 500 y 6.000 euros al mes", ha explicado, pero siempre "con los pies en el suelo".