22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Líderes locales y regionales de 24 países analizarán en la capital el fenómeno migratorio en el Mediterráneo

    MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Málaga acogerá el próximo lunes, 20 de octubre, la 7 reunión del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Asuntos Territoriales (Ecoter) de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem). así, medio centenar de líderes locales y regionales de 24 países se reunirán para analizar el papel que pueden desempeñar desde estas esferas de poder ante el fenómeno migratorio en el Mediterráneo.

    El debate y la contribución que desde los tres continentes mediterráneos se haga en Málaga servirá de base para el plan de trabajo de Arlem para el periodo 2015-2017, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga, a través de un comunicado.

    Albania, Alemania, Argelia, Bélgica, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Jordania, Malta, Marruecos, Mauritania, Palestina, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Túnez y Turquía son los países, que, a través de sus representantes locales y regionales, y junto a miembros de instituciones europeas y de organizaciones internacionales, analicen el movimiento de personas que se produce de una orilla a otra del Mediterráneo.

    Arlem, de la que el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torres, es vicepresidente y miembro de su directiva, es una entidad internacional que pretende reforzar el papel de las autoridades locales en la cooperación euromediterránea, han señalado desde el Consistorio.

    Para leer más