15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    El Living Lab Kids Fundación Unicaja del MIMMA invita este sábado a las familias a pintar un mural

    El Living Lab Kids Fundación Unicaja del MIMMA invita este sábado a las familias a pintar un mural
    El artista malagueño Pablo Codes participa en un taller para pintar un mural en el MIMMAMIMMA

    MÁLAGA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Living Lab Kids Fundación Unicaja invita este sábado 26 de octubre a las 17.00 horas a pintar un mural en la terraza del Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA). De la mano del artista malagueño Pablo Codes, las familias participantes en el taller 'Permitido pintar!' crearán una pieza que se exhibirá de forma temporal en el museo.

    La entrada es gratuita, previa reserva en la recepción del museo o en el teléfono 952 21 04 40, según han indicado desde el museo en un comunicado.

    Fundación Unicaja ha renovado su programación de actividades gratuitas y familiares en el MIMMA gracias a su acuerdo de patrocinio con el Club de Amigos del museo. El programa de fomento de la creatividad ofrece cada fin de semana talleres, conciertos y visitas guiadas al museo. En esta temporada los protagonistas son los creadores malagueños.

    A veces se piensa que el arte y el juego son cosas distintas, pero Pablo Codes cree que la creación artística es siempre una forma de jugar. Por ello quiere demostrarlo en el taller '¡Permitido pintar!' creando un mural junto con los niños y niñas que quieran acompañarle. Dicho mural se expondrá temporalmente en el MIMMA.

    En el taller se realizarán juegos para inventar los personajes y las escenas que aparezcan en el mural y se probarán distintas técnicas y materiales. El mural es el objetivo, pero sin olvidar que lo más importante es el proceso, el juego.

    Living Lab Kids Fundación Unicaja surgió en enero de 2019 como una nueva forma de plantear la experiencia del público infantil y juvenil en el MIMMA coincidiendo con su XV aniversario. Las más de 40 actividades desarrolladas en su primera edición, entre talleres, campamentos musicales, conciertos y las numerosas visitas guiadas, todo ello de carácter gratuito, han convertido al MIMMA en un museo abierto de carácter joven.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía