23 de marzo de 2019
4 de octubre de 2014

Madre Coraje necesita voluntarios de forma urgente

Madre Coraje necesita voluntarios de forma urgente
EUROPA PRESS/MADRE CORAJE

MÁLAGA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La ONGD Madre Coraje ha lanzado la campaña 'Deja de imaginar un mundo mejor, ¡actúa!' para buscar voluntarios de forma urgente. Su objetivo es dar con "personas interesadas en implicarse por un mundo más comprometido".

   Esta campaña persigue consolidar la labor de Madre Coraje en Málaga de la mano de voluntarios, según han explicado desde la propia organización.

   En este sentido, han señalado que Madre Coraje continúa con su labor humanitaria y de cooperación en Perú, habiendo comenzado, además, nuevos proyectos en Mozambique y reforzado e ideado acciones en Málaga.

   Dentro de las acciones proyectadas en la provincia, están destinadas a ahondar en la importancia de la educación para el desarrollo, el respeto medioambiental y el apoyo, de forma coyuntural, a la población malagueña afectada por la crisis.

   De hecho, durante el pasado año la asociación pudo atender de forma gratuita a 1.600 familias, a las que se les facilitaron principalmente ropa y material de bebé.

MEDIO AMBIENTE

   El respeto medioambiental es "pieza clave" de Madre Coraje, evitando la generación de residuos a través de la reutilización y el reciclaje de diferentes materiales, tal y como han recordado.

   Por esto, cuando los artículos donados no pueden ser usados por los colectivos que Madre Coraje apoya, se les da una salida a través de los mercadillos solidarios o se entregan a empresas externas. "De esta forma, se generan recursos que se destinan a acciones sociales en España, Mozambique y Perú", han expuesto.

   Pero el trabajo realizado por la asociación no se hace solo. Por ello, buscan voluntarios que les ayuden en la clasificación y selección de ropa usada para su reutilización en sus mercadillos o para entregar a empresas externas especializadas.

   Asimismo, otras de las tareas de estos voluntarios podrían ser la reparación de pequeños electrodomésticos y de equipos informáticos para donar a instituciones o para los mercadillos de Madre Coraje, así como labores de almacenamiento.

   La ONGD Madre Coraje tiene su sede en el polígono industrial San Luis, en la calle Punta Alta, y permanece abierta de 08.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Para leer más