Maíllo advierte de los "daños irreversibles" a la economía por el 'fracking' y anuncia movilizaciones

Actualizado: domingo, 18 mayo 2014 11:33

MÁLAGA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este domingo de los "daños irreversibles" en el sector de la pesca y del turismo que pueden causar las prospecciones de gas, conocido como fracking, en el litoral malagueño, lo que ha motivado que su formación vaya a organizar movilizaciones junto con la sociedad civil en contra de estas actividades.

A preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en un acto sectorial sobre política de mujer, Maíllo ha reconocido que la preocupación de IULV-CA en esta materia y ha destacado que la ciudadanía también está "muy inquieta y con razón". Por ello, la formación ha decidido convocar movilizaciones para intentar frenar un "daño irreversible" a la economía malagueña.

Preguntado sobre las propuestas de su formación en contra del "urbanismo insostenible" que durante muchos años se ha producido en esta provincia, el dirigente de izquierdas ha explicado que IULV-CA tiene una posición muy clara en torno a la necesidad de un modelo de construcción sostenible, "incompatible" con el que nos ha llevado a la actual crisis y que, además, era "medioambientalmente negativo".

En esta línea, Maíllo ha señalado que la empresa pública de vivienda de la Junta, "que antes se dedicaba a la especulación del suelo, ahora se dedica a la rehabilitación de vivienda". En su opinión, hay que anteponer una cierta importancia en el ámbito de la construcción, pero siempre vinculada a la mejora de las condiciones de vida de la gente.