28 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

Maíllo (IU) aplaude la decisión del TC, ya que "no hay superhombres" y "cuanta menos concentración de poder, mejor"

Maíllo (IU) aplaude la decisión del TC, ya que "no hay superhombres" y "cuanta menos concentración de poder, mejor"
EUROPA PRESS

Subraya que Sánchez Gordillo tendrá que decidir si es diputado andaluz o regidor

HUMILLADERO (MÁLAGA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha celebrado este viernes la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de rechazar el recurso contra la ley andaluza que endurece el régimen de incompatibilidades de parlamentarios. A su juicio, "no hay superhombres ni supermujeres y cuanta menos concentración de poder haya, mejor".

Maíllo ha señalado que "hay que contribuir a evitar la acumulación de responsabilidades". De hecho, ha incidido en que "unas de las fórmulas más importantes son que los cargos sean temporales y evitar acumulación". "Son mecanismos de regeneración democrática", ha apostillado.

"El buen ejercicio de las responsabilidades tiene que ser dedicar las mejores energías a una función", ha manifestado el coordinador regional de IU, quien ha asistido en Humilladero (Málaga) a la Conferencia Organizativa de UJCE-Andalucía.

SÁNCHEZ GORDILLO

Preguntado por la situación concreta del líder de la CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Maíllo ha indicado que "tendrá que decidir" entre ser diputado en el Parlamento andaluz o alcalde de Marinaleda (Sevilla), en tanto que "hay que acatar la sentencia del Tribunal Constitucional".

PSOE-A e IULV-CA votaron a favor de la ley andaluza que declara que los cargos de alcalde y de presidentes de Diputación Provincial y de las mancomunidades de municipios son incompatibles con el mandato de diputado autonómico, por lo que, en el caso de que se acumulen ambas condiciones, debe optarse por una de ellas.

Ahora el Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso interpuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la reforma de la ley electoral andaluza.

Para leer más