El líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, haciendo campaña
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 12:17
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -  

   El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este martes al alcalde de Tomares (Sevilla) y senador por el PP, José Luis Sanz, que dimita de los cargos públicos que ostenta si se formaliza su imputación, tras la decisión judicial de elevar al Tribunal Supremo la investigación sobre contratos de un concejal del Ayuntamiento de Tomares por la condición de aforado de Sanz.

   Maíllo se ha pronunciado de este modo en Málaga, al ser preguntado por los periodistas por la resolución del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla que acuerda elevar al Supremo la investigación del contrato gracias al cual el actual concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, el 'popular' Juan Campos, trabajó para el Ayuntamiento durante el anterior mandato.

   El líder de la federación de izquierdas ha reiterado que si Sanz es imputado tiene que abandonar "cuanto antes" sus cargos públicos, "como han hecho otros imputados que entran en un proceso judicial por actuaciones irregulares en la gestión pública". "Nosotros lo hemos hecho con los que han estado imputados y Sanz tiene que aplicarse el cuento", ha apostillado.

   Asimismo, Maíllo ha criticado que al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al líder del PP-A, Juanma Moreno, se les "olvidara" hablar sobre corrupción durante su participación este lunes en un acto de campaña en Sevilla. "Parece que no era el día oportuno", ha destacado el dirigente de izquierdas, en alusión a la citada resolución judicial.

Más noticias

Leer más acerca de: