5 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Maíllo tacha de "montoricio" los presupuestos y asegura que el Gobierno va a tener "la oposición nítida" de IU

Maíllo tacha de "montoricio" los presupuestos y asegura que el Gobierno va a tener "la oposición nítida" de IU
EUROPA PRESS

Pide que se replanteen completamente y defiende la estimulación de la economía a través de la inversión pública

HUMILLADERO (MÁLAGA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este viernes el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 aprobado por el Consejo de Ministros, que ha calificado de "montoricio", en alusión al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Por ello, ha dejado claro que el Gobierno va a tener "la oposición nítida" de Izquierda Unida.

En una primera valoración del anteproyecto de Ley presentado por Montoro, Maíllo ha dicho que "el ministro del PP se dedica cada vez que hace una propuesta de Presupuestos Generales del Estado a recortar servicios y transferencias, a recortar lo público". Por ello, ha considerado que "el Partido Popular se retrata con esta propuesta".

Una propuesta que ha calificado de "absolutamente desfasada ante las necesidades que exige el país". Y es que, tal y como ha denunciado el coordinador regional de IU, "no se estimula la economía, no se va a estimular el consumo y no se recuperan derechos".

Ante esta situación, Maíllo, quien ha asistido en Humilladero (Málaga) a la Conferencia Organizativa de UJCE-Andalucía, ha opinado que "lo mejor que podría hacer Montoro es replantearlos de una forma absolutamente completa".

"No lo va a hacer", ha reconocido, advirtiéndole, no obstante, de que "va a tener la oposición nítida de IU, que tiene muy claro que las prioridades de unos PGE deben ser la estimulación de la economía a través de la inversión pública".

Para leer más