Málaga.- Unas 2.500 personas asisten a la fiesta de clausura de las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Málaga

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 18:52

MALAGA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.500 personas, entre niños, padres, profesores y técnicos, participaron hoy en la segunda edición de Fiedma, la fiesta de clausura de las 11 escuelas deportivas municipales, donde, entre otras actividades, se ofreció la actuación de María Figueroa.

Esta fiesta, organizada en el polideportivo de Ciudad Jardín, es una jornada de convivencia y diversión en la que los alumnos de las escuelas deportivas municipales pueden disfrutar de un amplio programa de actividades, según indicó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que también asistió a este evento.

Al inicio de Fiedma se entregaron diplomas a los niños participantes, estando presentes en este acto institucional, además del alcalde, el concejal de Deportes, Elías Bendodo; el de Campanillas y Churriana, José Hazañas; el edil socialista Luis Navajas; la portavoz municipal de IU, Isabel Martínez, y representantes de las federaciones de las modalidades que se imparten en las escuelas y de las entidades patrocinadoras --Cajamar, Coca-Cola, Grupo Evemarina y El Corte Inglés--.

Posteriormente, los alumnos pudieron disfrutar de atracciones y juegos y, por último, de la actuación de la joven cantante María Figueroa.

En el polideportivo de Ciudad Jardín se instalaron un rocódromo, karts, sujeciones de gomas con una cama elástica, toboganes, un tren neumático, castillos hinchables, un scalextric, un futbolín humano y quads. Asimismo, también había talleres de globoflexia, zancos, maquillaje, collares y pulseras y espectáculos infantiles teatrales.

DEPORTES

Con esta fiesta se premia el trabajo realizado por los jóvenes deportistas malagueños durante el curso. Estos alumnos han obtenido importantes resultados en competiciones de ámbito local y provincial en las diferentes disciplinas impartidas: atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia artística, judo, tenis, kárate, natación, golf y waterpolo.

Las escuelas deportivas municipales están dirigidas a niños de entre seis y 12 años, que de octubre a mayo han participado en las distintas disciplinas ofertadas, según explicó De la Torre, quien apuntó que ha habido casi un millar de alumnos.

Según manifestó el primer edil, "estamos sembrando para crear deportistas bien formados", por lo que consideró que se trata de "una actividad que merece la pena".

Estas escuelas se han desarrollado en 17 puntos: los polideportivos municipales de Ciudad Jardín, Tiro de Pichón y El Torcal; los campos de la Federación Andaluza de Fútbol; los colegios Lex Flavia Malacitana, Ramón María del Valle-Inclán, Christian Andersen y Cerrado de Calderón; la ciudad deportiva de Carranque; el pabellón Antonio Jesús López Nieto; el Club Mediterráneo, y la Universidad de Málaga.