Málaga.- 27-M.- Junta Electoral suspende la presentación del programa electoral del PP en el Distrito de Ciudad Jardín

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 22:28

MÁLAGA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral de Zona admitió hoy la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la presentación del programa electoral del PP a los vecinos del Distrito malagueño de Ciudad Jardín, prevista para esta tarde; y acordó la suspensión del encuentro por considerar que "puede constituir un acto de campaña electoral", según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press.

En la denuncia, según explicó el coordinador de campaña del PSOE, Francisco Conejo, se planteaba que "a los colectivos se les convoca desde la Junta de Distrito y se les decía que el alcalde, Francisco de la Torre, iba a presentar el programa, sin informarles de que era un acto propio del PP".

Para Conejo, la resolución de la Junta Electoral "confirma que el PP está jugando sucio y utilizando el dinero de todos los malagueños para su propia campaña". Además, indicó, en declaraciones a Europa Press, que la suspensión "deja claro que el PP pensaba convertir las juntas de distrito en sedes" de la formación.

"El PP quería confundir partido con Ayuntamiento y entendemos que esta resolución demuestra cómo en las campañas electorales hay que ser muy escrupuloso", señaló el socialista, quien añadió que el candidato popular a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, "ha demostrado cuál es su manera de entender la política y la ética que tiene en cuanto a utilizar los fondos de los malagueños".

En este sentido, el coordinador de la campaña del PP en Málaga capital, Elías Bendodo, señaló que el acto fue suspendido y apuntó que, aunque "somos respetuosos con la decisión", la intención del partido es "analizarlo jurídicamente y profundizar en las razones concretas por las que se ha suspendido".

Así, dijo que se realizará una pregunta a la Junta Electoral de Zona o a la Provincial "para que nos aclare para el futuro cómo se puede explicar las propuestas y captar las ideas de los vecinos" sin que sean suspendidos este tipo de actos. Cuestionado por el hecho de que la convocatoria a los vecinos se hubiera hecho desde el Ayuntamiento, como denunció el PSOE, señaló que "no me consta que fuera así".

Precisó que se trataba de un acto "normal, como los que están haciendo el PSOE e IU de presentar propuestas", en el que "el alcalde hace una intervención sobre las intenciones para el Distrito y los vecinos toman la palabra, de forma que las iniciativas se vayan incorporando en el programa".

PLAZA

Por contra, la Junta Electoral de Zona determinó que en el caso de la inauguración de la plaza J.F.Kennedy, que también estaba prevista para esta tarde, "no puede determinarse que concurra intencionalidad electoral", sino que éste acto es "producto de la actividad ordinaria de la administración pública".

Así, se entiende que esta actividad "no puede verse paralizada durante el periodo electoral y más dada la utilidad que tiene la obra para el servicio público", por lo que desestima la suspensión del acto, también denunciado por los socialistas.

En este sentido, la Junta Electoral hizo la advertencia a los convocantes de que en dicho acto "no podrá realizarse manifestación pública alguna ni intervención que vaya dirigida a la captación de votos o ensalzar o destacar la concreta actividad de cualquier grupo político".

Desde el PSOE "pedimos al PP que deje de jugar sucio y deje de hacer campaña con el dinero de todo y haga una campaña limpia en pro de la ciudad de Málaga", concluyó Conejo.