Málaga.-27-M.-Muñoz (PP) considera "prioritario" la catalogación y adecuación de los puestos de trabajadores municipales

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 19:05

MARBELLA (MÁLAGA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, consideró hoy "prioritario" la catalogación y adecuación de los puestos de los trabajadores municipales "una actuación importantísima que la gestora ha dejado pendiente", y añadió que si los ciudadanos le ofrecen su confianza en los próximos comicios del 27 de mayo "mi intención es abordar este tema".

Así, reiteró, tras asistir a los actos conmemorativos del Día del Trabajo, su compromiso de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, y rechazó "la propuesta del PSOE de recolocar a los empleados en otros organismos como la Agencia de Desarrollo Local, por considerar que evidencia un profundo desconocimiento en la materia".

En este sentido, la alcaldable preguntó al candidato socialista, Paulino Plata, "si ha consultado esta medida con los trabajadores a los que quiere recolocar pues esta propuesta supone una falta de respeto, de sentido común y de desconocimiento respecto de la labor que desarrolla la plantilla municipal".

Por ello, Muñoz calificó estas medidas de "lamentables", al tiempo que reiteró en su intención de reorganizar la actual situación, "optimizando los recursos para alcanzar unos servicios municipales de mayor calidad".

De igual modo, explicó que para hacer frente al gasto que supone el mantenimiento de la nómina "hay que incrementar los ingresos municipales a través de diversas fórmulas".

Así, afirmó que durante los últimos años, el Ayuntamiento ha experimentado "una fuga" de ingresos como consecuencia de la ausencia de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "el bloqueo de las transferencias y de la participación de los ingresos del Estado".

Además, manifestó que otra medida que se pondrá en marcha para incrementar los ingresos municipales es la campaña de empadronamiento "para lograr que el número de población de hecho y de derecho se asimilen en Marbella, ya que en la actualidad existen un desfase importantísimo entre ambas cifras, lo que acarrea notables perjuicios para la hacienda local".