Málaga.-27-M.- Plata ve una tendencia a la baja en votos para el PP y asegura que los apoyos al PSOE se incrementarán

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 20:21

MARBELLA (MÁLAGA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la alcaldía de Marbella, Paulino Plata, afirmó hoy que "hay una tendencia a la baja en los apoyos al PP" y que al mismo tiempo se produce un incremento de los apoyos al PSOE "que van a continuar hasta el día 27 de mayo". Plata analizaba de esta manera los resultados de una encuesta presentada esta mañana por el PP, según la cual este último obtendría 17 concejales mientras que el PSOE contaría con nueve ediles en el gobierno municipal.

Plata ironizó sobre la validez del estudio declarando que "me parecen pocos concejales para el PP teniendo en cuenta cómo hacen las cosas" y aseguró que el PP "quiere generar una imagen distinta de la realidad". Para Plata la encuesta es "demagógica", ya que "están planteando a los ciudadanos que van a ganar de manera irreversible para generar una ola en su favor".

Sin embargo, el alcaldable socialista consideró que los resultados que arroja el estudio realizado por Metroscopia "va a desanimar" a los votantes populares para acudir a las urnas y estimó que "están sobrepasados de optimismo, son demasiado prepotentes y les va a perjudicar".

Para el candidato socialista, la intención de voto está "bastante igualada" y se remitió a las encuestas del mes de febrero como ejemplo de esta situación, ya que, según Plata, "estaban en 13 ó 14 concejales para el PP y diez u once para nosotros". El ex consejero de Turismo manifestó que dicha proporción es "la tendencia real".

OPERACIÓN HIDALGO

Por otra parte, Plata consideró que operaciones contra la corrupción en Marbella, como la reciente investigación de blanqueo de capitales conocida como Hidalgo, "evidentemente no afectan de manera positiva a la ciudad".

Sin embargo, puntualizó que "a medio y largo plazo da una imagen beneficiosa" a partir de la cual la Costa del Sol se percibe como "un territorio donde nadie que actúe fuera de la ley queda impune". "Las actuaciones de la justicia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están dando una imagen de que es una zona segura donde se cumple con la ley", sostuvo Plata, lo que, según entendió, "va a generar más seguridad jurídica en quienes vengan a realizar cualquier negocio o actividad".

El alcaldable socialista abogó por "compensar los efectos negativos con una campaña de imagen" y consideró "conveniente" que dicha campaña se lleve a cabo antes del verano. Plata recalcó que la promoción se realice "con el mayor respeto a la legalidad y las reglas de juego democrático".