Málaga.-27-M.- PP resalta que el campus de El Ejido sea un espacio de uso ciudadano y que haya un funicular a Gibralfaro

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 20:42

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Málaga y actual alcalde, Francisco de la Torre, indicó hoy, dentro de su programa electoral para el distrito Centro, su intención de convertir el actual campus de El Ejido en un gran espacio social, deportivo y medioambiental para los ciudadanos, así como de poner en marcha un funicular entre la plaza de la Merced y la cara sur del monte Gibralfaro.

Así, dijo que su intención es que el actual campus de El Ejido se convierta en sede de asociaciones y que albergue talleres, salas polivalente, un centro de mayores y un edificio multiusos para los malagueños.

De la Torre presentó también el proyecto previsto en el Cuartel de Segalerva, que será sede de la Escuela Municipal de Copla, Flamenco y Dramaturgia, una biblioteca de 800 metros cuadrados, un centro social y una zona deportiva de 4.500 metros cuadrados con piscina cubierta.

APARCAMIENTOS

El centro también contará en la próxima legislatura, si gana el PP, con 1.800 nuevas plazas de aparcamiento, distribuidas en cuatro nuevos 'parkings' municipales, situados en Las Delicias, el mercado de El Carmen, la avenida de América, la plaza de Babel y el Llano de la Trinidad.

El programa electoral del PP para este distrito comprende la rehabilitación de Atarazanas; la construcción de un nuevo mercado de El Carmen; la rehabilitación del Palacio de Villalón, donde irá ubicado el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza, y la conversión del cine Andalucía en equipamiento ciudadano.

PLAN DE PROTECCIÓN DEL MONTE GIBRALFARO

En el capítulo de zonas verdes, De la Torre expresó su compromiso de realizar un Plan Especial de Protección del Monte Gibralfaro, que contemplará la ampliación de las zonas verdes sobre terrenos hoy privados y la puesta en marcha de un funicular entre la plaza de la Merced y la cara sur del monte.

En este mismo apartado figura la creación de pistas de petanca, zonas infantiles, nuevos espacios verdes y la reestructuración del Jardín de los Monos.

Asimismo, el programa contempla la creación de un Museo del Patrimonio del Cautivo, que irá ubicado en el edificio de la Junta de Distrito de Bailén-Miraflores, que se trasladará a Gamarra; la ampliación de Museo de Artes Populares; la construcción de un equipamiento cultural de 6.000 metros cuadrados dentro del Plan Especial del Puerto, y la creación de otro de 1.500 metros cuadrados donde, actualmente, está ubicado el cine Astoria.

SOTERRAMIENTO DE CÁNOVAS DEL CASTILLO

Por otra parte, el actual alcalde hizo hincapié en el soterramiento de la avenida Cánovas del Castillo, que, según manifestó, mejorará el tráfico en esta arteria de la ciudad.

Por último, entre las actuaciones urbanísticas en los barrios de este distrito, el candidato popular mencionó la remodelación del alumbrado público del sector comprendido entre la calle Carretería, la avenida de La Rosaleda y Ollerías.

También hizo referencia a los planes generales de conservación y mejora de infraestructuras en las barriadas de Segalerva-Molinillo, Ensanche Centro, Perchel Norte y Sur, Explanada de la Estación, La Aurora, Polígono de la Alameda, La Trinidad, La Goleta, San Felipe Neri, La Merced, Lagunillas, La Victoria, Barcenillas --con su circunvalación--, Conde Ureña, La Manía, Cristo de la Epidemia, El Ejido, Capuchinos, Olletas, San Miguel y Los Antonios.