23 de marzo de 2019
19 de abril de 2008

Málaga.-60 personas pasan la noche en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro para que se frene el proyecto de Los Merinos

CUEVAS DEL BECERRO (MÁLAGA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 60 personas pasaron la pasada noche encerrados en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro (Málaga), convocados por la Plataforma Cueveña en Defensa del Agua, para solicitar "una paralización definitiva" del proyecto urbanístico de golf 'Los Merinos', según informó el portavoz del colectivo, Juan Antonio García, quien recordó que el encierro terminará mañana.

"Queremos que se paralice definitivamente este proyecto, queremos ir más allá de lo que dice la Junta de Andalucía, que se paralice totalmente la iniciativa, porque se han cometido muchos errores políticos y también de la propia empresa y queremos que rectifiquen para que no nos quedemos sin agua", explicó García.

En este punto, señaló en declaraciones a Europa Press que "la empresa está incumpliendo el informe de impacto medioambiental de la Junta" y apuntó que "los expertos que hemos consultados nos dicen que la administración andaluza está obligada a paralizar porque no se cumplen las condiciones que ella misma había planteado".

García explicó que durante todo el día de ayer firmaron unas 600 personas en el libro de firmas que existe, pero precisó que las dependencias del Consistorio no tienen espacio para tantas personas, por lo que esta noche, de nuevo, sólo se podrán quedar a dormir más o menos el mismo número de personas.

El alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, confirmó esta semana que la empresa promotora del complejo de golf, Copisa, parará las obras de urbanización del proyecto el próximo 30 de abril. "No continuarán hasta que no se solucione el tema hídrico", afirmó Marín Lara.

"Lo que realmente se pretende es ralentizar el proyecto, por lo que, ahora, la empresa se centrará en conseguir todos los permisos necesarios para la realización del proyecto antes de continuar con los trabajos, y no ir llevando los dos procesos al mismo tiempo, como se había venido haciendo hasta el momento, lo que ha provocado que los trabajos de urbanización estén mucho más adelantados que los trámites para la llegada del agua o la electricidad, además del proceso para la construcción de los accesos al complejo", señaló.