Málaga acude a la IBTM para presentar su oferta de congresos a los mercados nacionales e internacionales

Vistas de la ciudad de Málaga
Vistas de la ciudad de Málaga - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 12:41

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, estará presente la próxima semana, entre los días 19 y 21 de noviembre, en la IBTM World de Barcelona, la mayor feria de turismo de negocios del mundo, con el fin de presentar la oferta de congresos de la ciudad a los mercados nacionales e internacionales.

La delegación del Málaga Convention Bureau acudirá a esta cita junto a la del Palacio de Ferias y Congresos (Fycma). El organismo del Área de Turismo tiene previsto mantener más de 40 encuentros profesionales con empresas de diferentes mercados y segmentos, desde sociedades médicas a agencias de incentivos.

Además, los técnicos de Málaga Convention Bureau mantendrán varias reuniones de seguimiento con sociedades europeas para avanzar en la organización de los congresos que tienen previsto celebrar en la ciudad próximamente.

De igual modo, y de forma adicional a los encuentros profesionales, el Convention Bureau también tomará parte en todos los eventos organizados por las asociaciones profesionales internacionales de las que es socio (ICCA, MPI y SITE). De hecho, sus técnicos mantendrán en estos días un encuentro con el Spain Convention Bureau para trazar las líneas estratégicas del plan de acción del próximo año, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

También la delegación del Málaga Convention Bureau, como miembro de la junta directiva del capítulo ibérico de la International Congress and Convention Association (ICCA), participará en una mesa redonda sobre las necesidades de las sociedades y las relaciones a la hora de organizar congresos; y asistirá a la jornada de networking de MPI.

El salón espera atraer la visita de 15.000 profesionales, que tendrán la oportunidad de conocer la oferta de 3.000 empresas de 150 países con la participación de agencias de viajes, turoperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.

El certamen, organizado por Reed Travel Exhibitions, potencia nuevamente el sector del turismo de negocios en España, ampliando su agenda para compradores españoles con el objetivo de promover las reuniones con proveedores internacionales.

Además de la zona de exposición, IBTM World tendrá un espacio de innovación en el que se mostrarán soluciones tecnológicas y servicios para eventos. Destacan asimismo las sesiones de networking y su programa formativo que incluye más de 100 seminarios y conferencias para analizar las nuevas tendencias del sector con la presencia de expertos de primer nivel.

MÁS DE 230 CANDIDATURAS PARA ACOGER ENCUENTROS

Málaga Convention Bureau está trabajando actualmente en más de 230 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en Málaga, lo que supone un récord sin precedentes para la ciudad.

Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido un incremento de más del 30 por ciento en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de agencias, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.

El plan de acción de Málaga Convention Bureau actualmente vigente recoge un gran número de acciones para conseguir que Málaga siga atrayendo nuevos congresos en los próximos años. De hecho, el órgano del Área de Turismo trabaja en los últimos años a medio-largo plazo en sus objetivos y ya ha presentado candidaturas para el año 2022.