Málaga.- Aerolíneas aprovechan la quiebra de Sterling para abrir nuevas rutas a Málaga desde Dinamarca

Actualizado: sábado, 15 noviembre 2008 13:43

MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias compañías aéreas nórdicas retomarán algunas de las rutas más rentables que cubría la aerolínea Sterling, que se declaró en quiebra a finales de octubre, poniendo de este modo en marcha nuevas conexiones a Málaga desde Dinamarca.

Precisamente, este destino es uno de los más beneficiados en España de esta creación de nuevos vuelos, junto a Alicante y Barcelona, según Turespaña, que destaca que la quiebra de Sterling ha brindado oportunidades de expansión a varias compañías establecidas en Escandinavia.

Así, Norweigan, línea de bajo coste noruega, anunció que establecerá una base en el aeropuerto de Copenhague y abrirá 11 rutas, de las cuales tres tendrán como destino los aeropuertos españoles citados anteriormente, con dos o tres vuelos por semana a Málaga.

SAS es, por su parte, según la información de Turespaña recogida por Europa Press, "la más beneficiada" por la situación de Sterling, al vender en la primera semana tras la quiebra cerca de 60.000 billetes más. Esta compañía anunció recientemente que lanzará, a partir de la primavera del próximo año 2009, nuevas rutas directas a Málaga, Alicante y Barcelona.

Por su parte, Air Berlin también expandirá su oferta desde Copenhague a España hasta un total de 16 destinos, aprovechando su conexión diaria con Mallorca, encontrándose entre los beneficiados los aeropuertos andaluces de Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera y Almería.

Además, la pasada semana la aerolínea de bajo coste holandesa Transavia anunció que lanzará el próximo 8 de diciembre nuevas rutas entre Copenhague y Málaga, Barcelona, Alicante, Tenerife y Las Palmas, debido también al abandono de estas conexiones por parte Sterling.

Finalmente, desde Turespaña recordaron que, tras la incorporación de estos vuelos desde Copenhague, falta saber si alguna compañía se interesa en las conexiones desde aeropuertos provinciales, ya que Sterling volaba, entre otros, desde Billund y Aalborg a Málaga.