Málaga.- Los alcaldes de Archidona y Campillos denunciarán al delegado de Obras Públicas por injurias y calumnias

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 21:52

ARCHIDONA (MALAGA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de las localidades malagueñas de Archidona y Campillos, Manuel Sánchez y Pedro Durán, respectivamente, exigieron hoy una rectificación pública al delegado provincial de Obras Públicas, José María Ruiz Povedano, por las declaraciones realizadas el pasado martes en las que acusaba a ambos ayuntamientos de mantener varias causas judiciales abiertas por irregularidades urbanísticas.

Así, anunciaron que interpondrán una denuncia por injurias y calumnias en el caso de que esa rectificación no se realice "por la mala imagen" que otorga a ambos municipios. Los alcaldes negaron la existencia de tales causas, que, según declararon, "el delegado deberá demostrar con pruebas".

"A día de hoy no tenemos constancia de la existencia de ninguna causa abierta contra el Ayuntamiento de Archidona salvo la de un único Contencioso contra el acuerdo plenario que daba luz verde al proyecto de Cariño Logística y no se encuentra ni siquiera en Fiscalía sino en el Juzgado", explicó Sánchez.

En este sentido, añadió que "sólo existen 37 peticiones de información sobre proyectos urbanísticos en el casco urbano y todas se están tramitando". Asimismo, también acusó a Ruiz Povedano de "excederse en sus competencias", al criticar la decisión municipal de trasladar las dependencias del Ayuntamiento al Colegio Menor de la localidad. "Es el Ayuntamiento el que determina el uso que se da a un edificio público municipal", sentenció.

Por su parte, el alcalde de Campillos anunció su intención de seguir adelante con la puesta en funcionamiento de los semáforos instalados por el Consistorio en una vía autonómica que atraviesa el casco urbano de la localidad. Según Durán, los semáforos empezarán a funcionar antes de finales de este mismo mes a pesar del requerimiento de la delegación para su suspensión.

"Se trata de un proyecto que recibió el visto bueno del jefe de carreteras hace ya cinco meses y que trata de garantizar la seguridad de los campilleros y campilleras", justificó Durán, quien precisó que la única intención de la acusación del delegado "es desviar la atención" de la reunión solicitada por ambos alcaldes a principios de esta semana para abordar los proyectos que, en palabras de Izquierda Unida, la Junta mantiene paralizados por el mero hecho del color político del equipo de gobierno de estos municipios.