Málaga.- La alcaldesa de Vélez dice que su labor se caracterizará por el respeto y la apuesta por los servicios públicos

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 17:08

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva alcaldesa de Vélez-Málaga (Málaga), María Salomé Arroyo (PSOE), manifestó hoy que el equipo de gobierno, integrado además de por su formación por IU y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), estará caracterizado "por el respeto y el diálogo, así como por la apuesta por los servicios públicos".

Arroyo transmitió a los medios que su nuevo Ejecutivo "hará realidad" la descentralización de Torre del Mar "en su Tenencia de Alcaldía", con el objeto de "acercar la administración al ciudadano", al tiempo que apuntó que esto también ocurrirá en otros núcleos de población.

Así, expresó en rueda de prensa que su tarea de gobierno estará basada en "un trabajo serio y responsable" en el que "primará el respeto y el diálogo" a diferentes sensibilidades.

El portavoz del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, Manuel Rincón, agradeció a IU y PSOE "la confianza" ofrecida para suscribir la moción de censura y el nuevo equipo de gobierno y dijo que le "pedía el cuerpo este pacto".

Destacó el acuerdo con Izquierda Unida, formación que, a juicio del edil segregacionista, "ha sido arrinconada por todos los partidos políticos" de la Corporación, por lo que apuntó "estar ilusionado" con el trabajo a desempeñar por el nuevo equipo de gobierno.

Por otro lado, aseguró que el ex regidor de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha tenido con su partido "una actitud prepotente y caciquil", además de ser, según Rincón, "un alcalde contradictorio, ya que un día dice que está a favor de reformar la Ley de Demarcación Municipal de la Junta de Andalucía y al otro día se abstiene en la votación", explicó.

Asimismo, se mostró ilusionado con la gestión que realizará el nuevo Ejecutivo municipal y del papel que desempeñará la alcaldesa, de la que destacó que "es muy cercana al ciudadano" y a la que solicitó que "no coja más cargos de responsabilidad". Además, afirmó que aspira a conseguir que Torre del Mar "tenga un ayuntamiento y un alcalde".

El portavoz de Izquierda Unida, Salvador Marín, aseguró que su formación "luchará para conseguir los objetivos marcados en nuestro pacto de gobierno con el PSOE", refiriéndose al Plan de Iniciativa Común.

También manifestó que el acuerdo con el PSOE y el GIPMTM "permitirá realizar en Vélez-Málaga una política muy necesaria para los ciudadanos".

La moción de censura contra el PP y su socio de gobierno, el PA, contó con el respaldo de los 13 ediles que la firmaron, es decir, nueve del PSOE, dos de Izquierda Unida y otros dos del GIPMTM, dado que el tercero de esta formación, José Luis Sánchez Toré, se abstuvo por no haber entrado en el pacto de gobierno a petición de IU.