Málaga.- Aparecen los cinco informes extraviados en el Materno que un padre se había llevado por descuido

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 15:15

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cinco informes perinatales de niños sanos que se dieron por extraviados el pasado domingo en el Hospital Materno Infantil de Málaga han sido encontrados, ya que, al parecer, un hombre cuya mujer e hijo se encontraban ingresados en el centro se los había llevado por un "descuido".

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado domingo en el horario de mayor afluencia de visitas, han quedado en una mera "anécdota" según informaron fuentes sanitarias del hospital Carlos Haya a Europa Press. El hombre, que se detuvo en el control para hablar con una enfermera, puso varios periódicos sobre los informes de salud de los niños, que tienen un tamaño de folio A-4, y en el mismo descuido al retirar la prensa se llevó los papeles sanitarios.

De este modo, el hombre se dio cuenta hoy de que se había llevado sin querer esos informes, que contienen datos personales de los ingresados, junto con los ejemplares de prensa cuando ha tenido que llevar los documentos del alta de su esposa.

Ante la desaparición de los documentos sanitarios la dirección del hospital regional de Málaga tuvo que iniciar una investigación interna, que fue ordenada "inmediatamente", después de que el personal de enfermería alertara de la desaparición de esto cinco informes de recién nacidos que estaban siendo utilizados en el proceso asistencial que se lleva a cabo rutinariamente una de las Unidades de Puerperio del Hospital Materno Infantil.

En el momento en que se detectó la desaparición de estos informes, una enfermera y dos auxiliares de enfermería se encontraban de turno en la Unidad de Hospitalización, donde se registraba un índice de ocupación de un 50 por ciento.