5 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Málaga aprueba una delegación de competencias para agilizar la contratación durante la crisis sanitaria

Málaga aprueba una delegación de competencias para agilizar la contratación durante la crisis sanitaria
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque - EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - ARCHIVO

El Consistorio celebra una junta de gobierno local por videoconferencia

MÁLAGA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha celebrado este miércoles una junta de gobierno local telemática, que se ha llevado a cabo por videoconferencia. En materia de contratación, dada la situación ocasionada por el COVID-19 y el estado de alarma decretado, se ha acordado una medida que tiene como fin poder adoptar, de la manera más ágil posible, los acuerdos que sean necesarios sobre los contratos y las incidencias que, sobre los mismos, pudieran surgir durante la crisis sanitaria.

Para ello se ha dado luz verde a la modificación, de forma transitoria, hasta el levantamiento del estado de alarma, del texto refundido de las delegaciones otorgadas por la junta de gobierno local, de fecha 13 de marzo de 2020.

Esta modificación contempla que las competencias en materia de contratación reservadas a la junta de gobierno local y que no hayan sido objeto de delegación sean ejercidas, de forma transitoria, por el concejal de Economía y Hacienda.

Esta delegación producirá sus efectos mientras permanezcan las medidas decretadas por el estado de alarma, aprobado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Además, se dará cuenta a la Junta de Gobierno Local de todas aquellas actuaciones que se realicen en el ejercicio de esta competencia, según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, se ha aprobado, de conformidad con lo establecido en el artículo 34.3 del RD Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, la suspensión temporal total del contrato de obras para la rehabilitación del Mercado de Salamanca de Málaga --cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020--.

Esta medida se adopta tras la solicitud registrada por la empresa adjudicataria, Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos S.A, según han precisado.

Además, han recordado que la actividad que prestaba este mercado se lleva prestando en otro, provisional, ubicado en un lateral del mismo (calle Salomón), desde que comenzaron las obras de rehabilitación. En este provisional, permanecen abiertos los puestos de alimentación así como aquellos que venden productos de primera necesidad, de acuerdo a lo decretado por el Gobierno de España.

Para leer más