Málaga.- Arenas critica el "poco respeto" del PSOE con Marbella al querer traer un candidato "que no siente la ciudad"

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 17:10

MARBELLA (MALAGA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, criticó hoy el "poco respeto" por parte del PSOE con los vecinos de Marbella (Málaga) "al mandar un candidato que no siente la ciudad y que viene obligado" y lamentó que "se piensa que cualquier candidato de cualquier municipio de Andalucía se puede mandar a Marbella".

Arenas, que participó en la clausura de la 12 Unión Intermunicipal Popular celebrada en Marbella, preciso que otra "falta de respeto" es el que se haya impedido la celebración de elecciones municipales para "darle la voz al pueblo" y argumentó esta negativa en que "sabían que perdían y van a intentar ahora manipular todo lo que puedan el tiempo que falta".

Consideró que la celebración de esta reunión intermunicipal en Marbella y la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy, que clausuró el acto, supone "una apuesta clara" de su parte por Andalucía y para que la ciudad "tenga un pedazo de alcaldesa, honrada en las próximas elecciones", en referencia a Angeles Muñoz.

Señaló que si ella llega a la Alcaldía "se hablará de Marbella" y no de los políticos como hasta ahora. Criticó el gobierno "fatal" que hizo el PSOE en la ciudad e insistió en que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, vino en los últimos años "a apoyar a la candidata socialista Isabel García Marcos, que está en la cárcel".

Por su parte, la presidenta del PP en Marbella, Angeles Muñoz, aseguró que el PSOE en la ciudad ha supuesto "inseguridad" y sobre todo "corrupción con grandes letras"; al tiempo que precisó que la "guinda" fue la moción de censura, de la que dijo desconocer "cuánto cobraron" los concejales de otros partidos pero aseveró que "a ninguno de los ediles del PP nos dieron un sólo euro porque no nos vendemos".

Manifestó que los socialistas "manipulan" los tiempos, al señalar que se nombró la gestora en Marbella "justo cuando a ellos les interesó" y se preguntó, en referencia a la posible candidatura del actual consejero de Turismo, Paulino Plata, que "cómo se puede decir que viene porque es un militante disciplinado". "Creo que están abochornados hasta los propios del PSOE", apostilló.