Málaga.- Arenas dice que la decisión de Ramírez "le honran como dirigente político y como persona"

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 17:22

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que la decisión del presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, de no presentarse a la reelección y de proponer como candidato al hasta ahora secretario provincial del partido, Elías Bendodo, "le honran como dirigente político y sobre todo como persona".

Arenas, que presidió hoy la constitución del Consejo de Alcaldes del PP-A en Torremolinos (Málaga), aseguró que Ramírez "ha sido un extraordinario presidente" y recordó que en su etapa "ha conseguido que el PP de Málaga sea un partido ganador".

Además, aseveró que "sigue siendo un extraordinario dirigente político con el que vamos a seguir trabajando muchos años todavía en Málaga, Andalucía y España", al tiempo que dijo que la propuesta de Bendodo como candidato a la Presidencia "da paso a una nueva generación".

Por otro lado, se refirió a la situación en Vélez-Málaga, donde el PSOE, IU y el GIPMTM han presentado una moción de censura contra el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP). Así, mostró su "rotundo apoyo" a Delgado Bonilla por su buena gestión y lamentó que "a la izquierda no le sienta bien la alternancia".

Dijo que le parece "indecente" que "se diga que si hay una moción de censura va a haber una inversión en Vélez-Málaga por parte del Gobierno central y andaluz de 1.900 millones de euros y que si hay un Gobierno del PP no la va a haber", al tiempo que aseveró que el PSOE "no va a cumplir con la independencia de Torre del Mar".

Finalmente, en cuanto a Marbella, valoró la "decencia" del equipo de gobierno del PP con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el que, consideró, "ha protegido a los ciudadanos de a pie, que no han tenido que pagar las barbaridades que hicieron los especuladores y algunos políticos".