6 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Málaga.- Atentado.- Zarrías dice que "estos sinvergüenzas asesinos no van a violentar la libre convivencia"

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, destacó la "tranquilidad" y la "normalidad" que se vive ya en Málaga tras la explosión de dos artefactos y la desactivación de un tercero, y señaló que "nunca estos sinvergüenzas asesinos van a violentar la libre convivencia y el deseo de disfrutar sin inconvenientes". Asimismo, se mostró seguro de que la imagen turística de la Costa del Sol no se verá perjudicada.

"No van a conseguir romper con una profunda tradición, que significa que Málaga es el lugar idóneo y maravilloso para poder disfrutar de unas magníficas vacaciones y para descansar", manifestó a los periodistas, agregando que "no van a conseguir que España en ningún momento se vea violentada por el comportamiento de esta banda de asesinos".

Zarrías, que visitó esta tarde, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, entre otros, la zona de Guadalmar, donde se produjo la primera explosión, afirmó que "no han afectado a nuestra convivencia", por lo que pidió a los ciudadanos que "a partir de ahora disfruten de este lugar maravilloso del mundo, que es Málaga".

Aplaudió la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aseguró que "estamos en buenas manos, puesto que están dispuestos permanentemente a actuar", al tiempo que agradeció a los ciudadanos desalojados en Guadalmar y en Puerto Marina el comportamiento que han tenido, ya que "han colaborado plenamente".

Así, Zarrías indicó que ya los hoteles están a pleno funcionamiento y la actividad se ha normalizado en las playas, que, como en el resto de Andalucía, "están siempre llenas de gente ávida de pasarlo bien y de disfrutar".