28 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Málaga.- El Ayuntamiento de Málaga renovará su colaboración para la puesta en valor del yacimiento del Cerro del Villar

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy el convenio entre el Consistorio, la Fundación Málaga y San Miguel Fábricas de Cerveza y Malta, relativo a la puesta en valor del yacimiento fenicio del Cerro del Villar e Historia Antigua de Málaga.

De esta forma, el Ayuntamiento continúa con la colaboración en este proyecto, mediante la firma de un nuevo convenio con una duración prevista de cuatro años. Además, al ser una actuación de interés público, social y cultural para la ciudad, se ha acordado una aportación total del Consistorio de 60.000 euros, mediante la concesión de una subvención anual de 15.000 euros desde 2008.

El Consistorio ha venido desarrollando una importante actividad en relación a la puesta en valor de este yacimiento, calificado como Bien de Interés Cultural (BIC). Por su parte, la Fundación Málaga tiene por objeto la promoción y desarrollo social, cultural, deportivo e investigador en Málaga, a través de las aportaciones de sus patronos, ayudas públicas y privadas.

Ambas entidades, junto con San Miguel Fábricas de Cerveza y Malta, han desarrollado durante varios años atrás, actuaciones sobre este yacimiento fenicio encaminadas a preservar y poner en valor las ruinas, constituyendo un punto de partida para la creación del 'Parque Arqueológico del Cerro del Villar' y un punto de apoyo para la consolidación del Parque Fluvial del Guadalhorce, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

COLABORACIÓN CON LA UMA.

También se dio luz verde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga (UMA) para la celebración de la primera edición de los Cursos Internacionales de Verano.

La UMA, por medio de la Fundación General de la Universidad y la Cátedra Unesco de Comunicación, ha propuesto la celebración de la I Edición de Cursos Internacionales de Verano, bajo el enunciado 'Y al sur, Marruecos', en la ciudad de Málaga entre los días 14 y 18 de julio de 2008.

El Consistorio considera de especial interés contribuir en la realización de actividades de extensión universitaria y cultural, que contribuyen a conocer mejor la realidad política, cultural y social de Marruecos y fomentan la creación de unas bases sólidas para las relaciones con el país vecino.

Por ello, es deseo del Ayuntamiento colaborar en la consolidación y el avance de los objetivos del curso, por el interés social y cultural para la ciudad. Para ello, se acordó la concesión de una subvención de 30.000 euros a la Fundación General de la Universidad como colaboración para la organización y gestión de las jornadas.

Asimismo, el Consistorio aportará las instalaciones del auditorio del Museo del Patrimonio Municipal para el desarrollo de la actividad académica y cultural programada para estos cursos, y se habilitará la planta baja de dicho centro para las labores de coordinación e información.