Málaga.- El Ayuntamiento de Marbella abre un concurso de ideas para el proyecto del nuevo mercado municipal de San Pedro

Actualizado: martes, 3 junio 2008 16:34

MARBELLA (MÁLAGA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, anunció hoy que se ha abierto el pliego de condiciones para el concurso de ideas para la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección facultativa de las obras de un nuevo edificio para el nuevo mercado municipal de San Pedro Alcántara.

En este sentido, explicó que el concurso, que será mediante procedimiento abierto, tendrá la intervención de un jurado presidido por ella misma y podrán concurrir arquitectos españoles o extranjeros que estén facultados legalmente para ejercer la profesión en territorio español.

Muñoz manifestó a los periodistas que "queríamos que no fuera una adjudicación al uso, sino algo novedoso, dónde concurrieran los mejores arquitectos tanto del ámbito nacional como internacional, por lo que hemos hecho un convenio de colaboración con el Colegio Oficina de Arquitectos de Málaga".

La primera edil indicó que, una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se contará con un mes de plazo para las inscripciones y dos meses después se conocerá el fallo del jurado.

Asimismo, apuntó que "esperamos que se pueda comenzar la ejecución en 2009, una vez que este aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para hacer variaciones en la ficha actual del planeamiento del 86".

También indicó que posteriormente a la adjudicación del proyecto, se procederá a convocar el concurso para la ejecución del mismo, que está estimado en seis millones de euros.

FINANCIACIÓN.

En cuanto a la financiación, la alcaldesa marbellí explicó que "nuestra voluntad, dada la situación económica del Ayuntamiento, es que sea una obra que se pueda autofinanciar, por lo que el Consistorio pondrá la parcela y en compensación se cederá a la empresa 1.750 metros cuadrados para viviendas y locales comerciales.

La parcela dispone de 5.500 metros cuadrados, de los que se utilizarán 800 para el mercado municipal, 1.200 para instalaciones municipales, se hará una plaza y un 'parking' subterráneo con capacidad para 240 plazas de aparcamiento, además de los 1.750 que se cederán a la empresa que ejecute las obras.

Muñoz manifestó que es "un gran proyecto, una gran idea que llevábamos en nuestro programa electoral y muy importante para San Pedro", a lo que añadió que la obra "revitalizará la economía y la imagen".

Finalmente, indicó que "no se podía albergar una reforma integral o estructural" y agregó que, "entre tanto se vayan haciendo las obras y hasta que no sea necesario, los puestos estarán donde se encuentran y después hablaremos con los responsables para buscar una nueva ubicación hasta que terminen los trabajos".