Málaga.-El Ayuntamiento de Marbella afirma que el expediente sancionador del Francisco Norte depende del de legalización

Actualizado: martes, 3 junio 2008 19:28

MARBELLA (MÁLAGA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, manifestó hoy que "la resolución del expediente sancionador del Francisco Norte depende del expediente de legalización que se abrió en la época de la Comisión Gestora".

De esta manera contestó tras la Junta de Gobierno Local al grupo municipal socialista, que ayer exigió a través de un comunicado al equipo de gobierno que reabra el expediente sancionador contra la empresa Naviro Inmobiliaria 2000 por las obras de construcción del aparcamiento del Francisco Norte, que caducará mañana.

Romero manifestó a los periodistas que la sanción de 6.001.329 euros, que fue impuesta en 2007 a la promotora por la Comisión Gestora por haber realizado una obra sin tener aprobado el proyecto de ejecución y por no haber subsanado los condicionantes impuestos a la construcción de un aparcamiento público de dos plantas bajo rasante, "no ha recaído nunca".

En este sentido, explicó que "la multa dependerá de la legalización de las obras", a lo que añadió que "las legalizables tienen una multa que se rebaja al 25 por ciento, por lo que sería de un 75 por ciento de la sanción y las no legalizables pueden ir a un 150 por ciento de lo que establece el expediente".

Asimismo, indicó que "no puede haber una resolución hasta que se defina el proceso de legalización". En cuanto a la caducidad, manifestó que se procederá a "una reapertura del procedimiento tal y como hizo la gestora".

El concejal del PP manifestó que "nosotros, por una cuestión de presión social, hemos querido buscar una solución y culminar así el expediente de legalización, que nos parece correcto porque afecta a muchos ciudadanos".

Finalmente, apuntó que "si ya hubiésemos terminado la legalización, probablemente los vecinos estarían contentos y podríamos imponer la sanción y terminar el procedimiento".

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró que "el PSOE tiene poca voluntad de empezar a arreglar los asuntos, lo que evidencia una y otra vez el tipo de oposición que está haciendo, de no querer arreglar los temas de Marbella".

Asimismo, insistió en que "no tiene ningún interés y está haciendo oportunismo político", agregando que "es una pena que vaya en contra de los ciudadanos de Marbella".

Muñoz manifestó que, "al final, es el equipo de gobierno el que vela por los intereses de la ciudad y los vecinos intentando solucionar los muchísimos problemas que nos hemos encontrado".