Málaga.- El Ayuntamiento de Marbella reduce este año en un 40 por ciento el canon a los establecimientos de playas

Actualizado: martes, 22 julio 2008 18:38

MARBELLA (MÁLAGA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Antonio Espada, anunció hoy que el Consistorio se ha visto obligado, debido a la crisis existente, a rebajar en un 40 por ciento el canon a los establecimientos de playa, mientras que advirtió de que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente de la Administración central, lo ha aumentado en un 300 por ciento.

Al respecto, indicó a los periodistas que "es cierto que la cuota anterior era muy baja, pero esta subida ha sido desproporcionada". "Nos hemos reunido con Costas para poder rebajar el canon impuesto, pero no lo hemos conseguido", lamentó

Así, Espada señaló que el Ayuntamiento cobra 27 euros por metro cuadrado, mientras que Costas cobra 60 euros, por lo que "un chiringuito de 150 metros cuadrados abonaría 13.050 euros de canon, de los que el Ayuntamiento recibiría 4.050 y Costas, 9.000 euros".

El edil del PP confió en que "al menos por el canon que se paga se regeneren y se den servicios a las playas desde Costas porque no estamos nada contentos con la situación".

En este sentido, la Delegación municipal está elaborando un estudio para el desarrollo de espigones sumergidos, según concluyó el concejal.