20 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Málaga.- El Ayuntamiento de Nerja pone en marcha un programa para soterrar los contenedores

NERJA (MALAGA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Nerja (Málaga) adjudicó hoy el suministro, la obra civil y la instalación de cuatro módulos de equipos de soterramiento de contenedores de residuos sólidos urbanos por la cantidad de 72.287 euros, según indicó el concejal de Limpieza, José Miguel García.

En total, son 16 los contenedores que se instalarán en la plaza Cantarero y en la confluencia de calle El Barrio con Castilla Pérez, según informaron desde el Ayuntamiento de Nerja a través de un comunicado.

En el primer emplazamiento habrá una unidad con cuatro contenedores y en la segunda, tres unidades con 12 depósitos, según explicó García, quien añadió que se trata de una experiencia piloto, por lo que si los resultados son positivos, se extenderá a otras zonas del municipio.

Cada uno de los contenedores tendrá una capacidad de 1.100 litros y la empresa adjudicataria asumirá el transporte del material, así como la obra civil e instalaciones complementarias que sean necesarias para la correcta instalación y puesta en funcionamiento de los módulos.

Una vez firmado el contrato, el plazo de instalación de los contendores será de un mes. Cada uno de los módulos estará conectado a la red eléctrica de alumbrado público como fuente de energía que accionará el sistema hidráulico para la recogida nocturna.

No obstante, los equipos contarán con un sistema de elevación autónomo para su mantenimiento o recogidas especiales. El mecanismo de elevación se accionará a través de un mando a distancia con alcance no superior a 10 metros.

El conjunto de bomba de presión de fluido hidráulico y los sistemas eléctricos en general no estarán dentro de la estructura de los equipos, sino en arquetas independientes en el exterior, con el fin de evitar averías por humedades o condensaciones del interior de los equipos.