Málaga.- El Ayuntamiento de Vélez defiende la legalidad de la contratación de los vigilantes del entorno

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 21:08

La portavoz municipal, Sara Sánchez, lamenta que la UPLB "intervenga en un asunto que no le atañe"

VELEZ-MALAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sara Sánchez, defendió hoy, como ya hiciera ante una denuncia anterior del PP en el mismo sentido que la realizada por el sindicato UPLB-A, que "el contrato para el servicio de los vigilantes del entorno siguió todos los cauces administrativos y legales oportunos y cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales". En un comunicado remtido a Europa Press, la concejala explicó que en este tipo de contrataciones "no se requiere específicamente por ley que los aspirantes aporten las escrituras constitucionales de las empresas, cuyas ofertas no serían, por tanto, irregulares".

Así, añadió que desde el Ayuntamiento entienden que el proceso de contratación ha cumplido con la legalidad vigente. Sánchez Rivas, por otro lado, ha lamentado "que la UPLB intervenga en un asunto que no le atañe, ya que los vigilantes nada tienen que ver con la Policía Local"

Para la concejala socialista, "resulta llamativo" que la UPLB utilice los mismos argumentos que el Partido Popular a la hora de referirse a la contratación de los vigilantes del entorno. "Es esto precisamente lo que más le duele al PP, que los vigilantes del entorno hayan tenido tan buena aceptación entre los vecinos de Vélez-Málaga", manifestó.

Además, Sara Sánchez recordó que desde un primer momento tanto el PP como el sindicato UPLB se apresuraron a calificar de ilegales a los vigilantes, a pesar de que "reiteradamente les hicimos saber desde el equipo de gobierno que éstos no realizaban funciones propias de la Policía Local".

Sánchez también se preguntó "dónde estaba la UPLB la pasada semana cuando UGT, CCOO y CSI-CSIF firmaron un documento condenando la política que viene practicando el PP contra trabajadores del Ayuntamiento".

El Ayuntamiento presentó públicamente a mediados de febrero en el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga a los seis vigilantes del entorno contratados, entre cuyas funciones están las de "informar al Ayuntamiento sobre cualquier deficiencia detectada en el mobiliario urbano, los parques y jardines o la limpieza, para que el consistorio, de una forma rápida, ágil, eficaz y cercana proceda a subsanar los desperfectos observados".

La portavoz municipal recordó que la creación de los vigilantes "es ajustada a derecho siempre que los mismos no realicen funciones propias de la Policía Local", por lo que consideró que estos "observadores suman, no suplantan a nadie y que gracias a ellos conseguimos acercar aún más la administración a los vecinos y las vecinas de la ciudad".