Málaga.- El Ayuntamiento de Vélez reclama a Costas que participe en la remodelación del paseo marítimo de Torre del Mar

Actualizado: sábado, 23 agosto 2008 17:44

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El edil de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), Antonio López Rosique (PP), consideró que la Demarcación de Costas "debería participar" en la remodelación del paseo marítimo de Torre del Mar, de modo que se lleve a cabo "una actuación integral".

López Rosique expuso que el Consistorio tiene previsto desarrollar actuaciones en el paseo marítimo de Torre del Mar como el carril bici, con cargo al Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit), e insistió en que la remodelación de este espacio "podría ser mayor si interviniera Costas".

Así, indicó a Europa Press que el Consistorio dispone de 2,6 millones de euros del crédito Fomit para las obras de infraestructuras en el paseo de Torre del Mar, pero subrayó que la consignación presupuestaria debería ser mayor "para realizar una actuación de calidad", ya que, según el edil, "hace más de 20 años que no se hace una remodelación en condiciones".

Por ello, el edil del PP manifestó que la intervención de la Demarcación de Costas en el proyecto previsto para el paseo marítimo "permitiría desarrollar un proyecto integral que incluiría actuaciones en jardinería, reemplazo de losetas e implantación de aseos, entre otros aspectos".

A su vez, precisó que el inicio de las obras de remodelación no tendrá lugar hasta que se produzca el nombramiento del delegado provincial de la Demarcación de Costas y éste dé el visto bueno, aunque apuntó que técnicos municipales "ya han desarrollado el estudio".

Recalcó que es "fundamental" que este organismo se implique en la actuación que prevé el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, "pues creemos que como el paseo marítimo es competencia suya, debe participar en la financiación del proyecto".

CARRIL BICI

En cuanto a la creación de un carril bici, el concejal popular anunció que éste discurrirá entre el muro de ribera y los chiringuitos "para no impedir el tránsito de peatones" y puntualizó que su extensión será de cinco kilómetros.

Según López Rosique, podrá ser utilizado "desde las 07.00 hasta las 19.00 o las 20.00 horas" y dispondrá de "una anchura suficiente" para que circulen dos bicicletas "sin problemas"

Además, avanzó que en diferentes tramos del carril bici se instalarán señales de limitación de velocidad, establecida en cinco kilómetros por hora, "con el objetivo de conciliar el disfrute de la bicicleta y el paseo a pie por la playa".