Málaga.- La candidatura de Málaga a Capital Cultural, que cuenta con más de 140.000 adhesiones, tendrá una nueva web

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 17:18

Dispondrá de una pequeña pantalla de televisión donde se podrán visualizar momentos señalados de la cultura malagueña

MÁLAGA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidatura de Málaga a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 contará con una nueva página web a partir de noviembre, "mucho más dinámica, atractiva y cercana", según informó el delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, quien precisó que disponen ya de unas 142.000 adhesiones, tanto de instituciones y entidades provinciales, nacionales y europeas como de personajes famosos y ciudadanos anónimos.

En este sentido, indicó a Europa Press que la nueva página web (www.malaga2016.es) "tiene un colorido y un movimiento que no tiene la otra y contará con más enlaces". Asimismo, destacó que habrá una pequeña pantalla de televisión donde se podrán visualizar momentos señalados de la actividad cultural de la ciudad, además de las adhesiones de personas famosas y también de ciudadanos que las hayan dejado a través del equipo multimedia la 'Estrella 2016', instalado en el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA).

También contará con apartados importantes como las explicaciones de diferentes colectivos ciudadanos acerca de por qué apoyan el proyecto y los beneficios que reportaría a la ciudad conseguir ser Capital Europea de la Cultura.

DESCARGA DE LOGOS Y UN BLOG

Según declaró Briones, habría, de igual modo, otro apartado para descargar logos e imágenes sobre la Capitalidad, y un blog para que "cada uno deje su opinión, sirviendo de comunicación solidaria con el proyecto".

El delegado municipal de Cultura insistió en que, con respecto a la Capitalidad, el Ayuntamiento está trabajando en tres líneas de actuación: "concienciar a la ciudadanía, gestionar la ciudad al máximo en el ámbito cultural y con la máxima calidad y elaborar el proyecto que se va a presentar en Bruselas".

Precisamente, recordó que, con el objetivo de "ilusionar a la ciudad", se visitarán los centros educativos de Málaga para informar a alumnos de Primaria y Secundaria sobre esta candidatura y, a su vez, que ellos mismos, a través de un concurso, digan cómo imaginan la ciudad en 2016.