Málaga capital acude a la feria turística ITB de Asia en Singapur con Andalusia Soul

Alcazaba y Monte Gibralfaro.
Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 15 octubre 2018 17:29

MÁLAGA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Málaga, bajo la marca Andalusian Soul, participa del 17 al 19 de octubre en la ITB de Asia, la feria más importante para el segmento de ocio del Sudeste Asiático que tendrá lugar en Singapur.

Andalusian Soul, la marca compartida por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, participará bajo el paraguas de Turespaña, que tiene sede en esta ciudad asiática junto con otras ciudades, regiones, empresas y asociaciones españolas, han informado desde el Ayuntamiento malagueño.

La feria tiene una duración de tres días en los que la red mantendrá una agenda de 27 citas con turoperadores, agencias y organizadores de eventos de Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Nueva Zelanda y Australia, interesados en itinerarios de turismo urbano, arte, cultura y compras, según han precisado.

El día previo al inicio de la feria, la alianza turística participará en un 'workshop' organizado por la Oficina Española de Turismo de Singapur para la oferta española presente en la ITB Asia 2018, con un total de 60 organizadores de eventos, agentes de viajes emisores y turoperadores de los diferentes mercados del Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda.

Además, al finalizar la feria, la delegación participará en las Jornadas Directas del Sudeste Asiático del segmento de turismo premium organizadas por Turespaña, que se celebrarán del 22 al 25 de octubre en Yakarta (Indonesia), Kuala Lumpur (Malasia) y Bangkok (Tailandia).

Durante estas jornadas se llevará a cabo un análisis de dichos mercados y habrá talleres de trabajo en los que participarán agentes de viajes y turoperadores de estos países seleccionados por la Consejería Española de Turismo en Singapur, ha especificado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

PLAN DE ACCIÓN DE ANDALUSIAN SOUL

La participación en ITB Asia 2018 se enmarca dentro de un plan de marketing que comprende acciones en origen y en destino diferenciadas, mediante las que se asiste a ferias especializadas, jornadas comerciales, viajes de familiarización, 'networking', visitas puerta a puerta y viajes de prensa, entre otros.

Así, Málaga, bajo la marca Andalusian Soul, también asistió entre el 20 y el 23 de septiembre en JATA, la feria de turismo internacional Japón. Recientemente, la alianza participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT, en Buenos Aires con un mostrador propio dentro del estand de Turespaña.

Según los datos del sector manejados por Andalusian Soul, Singapur es considerado uno de los principales centros económicos y financieros a nivel mundial. En las últimas décadas ha experimentado un importante desarrollo económico, con la tracción de gran cantidad de compañías internacionales, una tasa de desempleo mínima y una mejor distribución de la riqueza entre la población.

En 2017 sus habitantes realizaron 8.100.687 viajes internacionales por vía aérea. Gracias a las nuevas conexiones, entre las que se encuentra la ruta entre Doha y Málaga, la alianza turística espera un mayor número de viajeros de esta procedencia, principalmente, entre millennials, profesionales con tendencia a viajar en busca de la inmersión cultural, la conexión con la población local y disfrutar del destino de manera auténtica, uno de los valores de la marca Andalusian Soul.

Tailandia es otro de los mercados emisores potenciales con los que se trabajará durante esta misión. Este mercado tiene un rápido crecimiento debido, entre otros factores, al aumento del número de plazas de vuelos, la estabilidad de su moneda, y la creciente clase media.

España es, por detrás de Francia, el segundo país más visitado de Europa para estos turistas que viajan, según dichos datos, preferentemente, entre febrero, abril y mayo y que tienen un especial interés por recorridos históricos y culturales, que la oferta de las cuatro ciudades de Andalusian Soul puede satisfacer.

Indonesia, por su parte, es el mercado de consumidores más grande del Sudeste Asiático, tanto en cifras poblacionales como en gasto, donde los viajes han pasado de ser una actividad de lujo a convertirse en parte del ocio de sus habitantes. Tratándose del país que alberga la mayor población musulmana del mundo, "los lazos históricos de la herencia musulmana constituyen, junto con el interés por el flamenco, los principales atractivos de Andalusian Soul para estos turistas", han indicado.

Según los turoperadores malayos, esta afinidad con Andalucía es compartida por los turistas de Malasia, "donde el fuerte patrimonio musulmán de las ciudades de Andalusian Soul es un aliciente sumado al valor percibido de productos y servicios, considerados por estos viajeros de gran calidad-precio", han manifestado.

Leer más acerca de: