Málaga capital se incorpora al catálogo de viajes de TUI sobre destinos urbanos

El Ayuntamiento De Málaga Informa: Málaga Firma Un Acuerdo De Colaboración Con L
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: jueves, 8 marzo 2018 15:32

BERLÍN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital se incorporará al catálogo especial de viajes sobre destinos urbanos, conocidos como 'citytrips', que el turoperador TUI elabora desde hace cuatro años y en el que la ciudad nunca ha estado presente.

Málaga, junto con Barcelona y Madrid, es una de las únicas tres ciudades españolas que promociona esta empresa. Así, se incorporan a dicho catálogo seis hoteles de la capital pero la cifra asciende a 26 en la oferta disponible en su plataforma online.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y empresa TUI han suscrito este jueves un convenio de colaboración en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que celebra su 52 edición hasta el próximo domingo.

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha destacado que las dos primeras jornadas profesionales de la feria han sido positivas para el destino. Así, ha sostenido que en la actualidad las ventas de TUI sitúan a Málaga en cuarta posición dentro de su catálogo turístico "pero las expectativas son que ocupe el primer o segundo lugar de Andalucía entre los meses de abril de 2018 y marzo de 2019".

Además, ha subrayado el valor de las reuniones de trabajo con TSS Group y las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Fráncfort, Berlín y Múnich.

Los tres días destinados a la atención del público profesional dan paso a la apertura de puertas de este fin de semana, como es tradición en las otras dos grandes ferias de Europa: la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid.

Aunque la agenda institucional finaliza este jueves, tras la participación en el evento de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los visitantes de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) serán atendidos por los informadores que permanecen en el estand de Málaga capital, donde se dispone de material promocional de Málaga diferenciado por perfiles y contenido. Estos folletos están diseñados conforme a la imagen 'Mira Málaga'.

El objetivo en esta edición es dar a conocer el destino y fortalecer al segundo mayor cliente extranjero, el mercado alemán, que experimentará un incremento del diez por ciento este año con respecto a 2017, según datos del Consistorio malagueño.

Para ello se han llevado a cabo 50 citas con las principales asociaciones del sector, turoperadores, periodistas, navieras, aerolíneas y agencias de viajes. Entre ellos se encuentran TUI, Cedo, Sidetours, Logitravel, Holiday Check, Sembo, Lufthansa, Air Europa o Germania Airlines.

De la reunión con la compañía Lufthansa, Málaga obtiene buenas conclusiones ya que la aerolínea tiene previsto aumentar en 15.000 plazas las frecuencias durante el próximo invierno. La medida potencia la temporada de menos ocupación de la ciudad que corresponde a los meses desde noviembre hasta marzo.

Tras la reunión con Germania Airlines, Málaga cierra dos acciones en origen dirigidas a turoperadores con presentaciones de destino en las ciudades de Munster y Dresden. La compañía ha comunicado que se está planteando operar desde otras ciudades alemanas con vuelos directos hasta Málaga, entre ellas Berlín.

En la ITB Málaga cuenta con un expositor propio de 21 metros cuadrados en la zona de España que es de utilidad para las reuniones de trabajo. Este encuentro contó el pasado año con la asistencia de más de 180.000 consumidores de viajes, más de 120.000 visitantes profesionales y más de 10.000 expositores de 184 países, cifras que esperan superarse en esta edición.