23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Málaga capital presenta su oferta de turismo de congresos en Alemania

    Málaga capital presenta su oferta de turismo de congresos en Alemania
    Celebración de un evento en FycmaFYCMA - ARCHIVO

    MÁLAGA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo para el fomento y la promoción del segmento de congresos, convenciones e incentivos, participa esta semana en las jornadas profesionales que la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública Turismo y Deporte, ha organizado en Alemania, uno de los principales mercados turísticos para la ciudad.

    Estas jornadas, que están incluidas en el plan de acción 2019 y cuentan con la colaboración de Turespaña, se celebran en el hotel The Circle de Colonia este miércoles y en el hotel Andaz Schwabinger de Múnich el jueves.

    Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, tras presentar los recursos y atractivos de la ciudad como destino de congresos, los técnicos del Ayuntamiento podrán establecer contactos con el más de medio centenar de agencias alemanas especializadas que asistirán a estos encuentros.

    El taller que impartirá el equipo de promotores del Área de Turismo contará también con la colaboración de varias agencias desplazadas para esta acción promocional: Spain B2B, Antje Groch, TMF Dialogue Marketing y Johanna Fischer. En total, se desplazarán hasta Colonia y Múnich unos 25 representantes de instituciones provinciales y empresas especializadas en este segmento.

    El objetivo de esta acción promocional en ambas ciudades es informar del potencial y los recursos de Málaga como destino de congresos para que los agentes alemanes programen nuevos productos con sede en la capital de la Costa del Sol, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

    Además, Málaga Convention Bureau informará también de las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y comunicaciones que sitúan la ciudad como un destino accesible, diverso y de calidad con una oferta adaptada a las exigencias y necesidades de todos los perfiles de turistas.

    Gracias a los contactos que se realicen entre oferta y demanda se tomará el pulso al mercado alemán para trazar nuevas estrategias de promoción en este emisor internacional. La acción contempla también una campaña de comunicación online orientada a agencias y profesionales alemanes del segmento.

    Entre enero y julio 41.489 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros malagueños, donde realizaron un total de 86.970 pernoctaciones, con una estancia media de 2,1 noches.

    Para leer más