25 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Málaga.- CC.OO. convoca seis días de huelga en las gasolineras BP tras el bloqueo en la negociación de la plataforma

MÁLAGA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Málaga convoca a los 120 trabajadores de las gasolineras BP de la provincia, pertenecientes a la empresa Markoil, que tiene un total de 14 estaciones de servicio en toda Málaga, a secundar una huelga de seis días tras el bloqueo en la negociación de la plataforma presentada el pasado verano por dicho sindicato para mejorar las condiciones sociales y salariales de los trabajadores.

Así, el próximo día 20 de diciembre, el sindicato, el comité de empresa de Markoil y la dirección tendrán se reunirán en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para intentar alcanzar un acuerdo y evitar la huelga, según informó hoy el sindicato en un comunicado.

Además, el sindicato de Industrias, Textil, Química y Afines de CC.OO. de Málaga presentó durante este verano una plataforma de reivindicaciones para mejorar las condiciones en las que se encuentran estos empleados. En este sentido, el responsable del sector de las Estaciones de Servicio del sindicato, Pedro Extremera, indicó que "realizan un gran número de tareas que no les corresponden, además de trabajar más horas de las establecidas en el convenio, entre otras cosas".

CC.OO. criticó también la actitud de la empresa Markoil ante el último encuentro celebrado el pasado 28 de noviembre en la Estación de Servicio BP Las Chapas para negociar la plataforma, ya que miembros de la dirección negaron la entrada a dicha reunión a Extremera, persona "clave" para participar en la reunión ya que actúa como defensor de los trabajadores en la empresa. Tras la actitud de la empresa con dicho representante sindical, los trabajadores decidieron no acudir a esta reunión.

Por este motivo, CC.OO. ha convocado un Sercla para el próximo 20 de diciembre, y en el caso de que ese día no hubiera acuerdo, el sindicato realizaría la huelga que ya ha convocado oficialmente, comunicó Extremera.

En ese caso, la huelga se llevará a cabo desde las 07.00 horas de la mañana del día 23 de diciembre hasta las 07.00 horas del 25; y en el mismo horario desde el próximo 30 de diciembre hasta el 1 de enero.

Las estaciones de servicio donde los trabajadores secundarán la huelga serán las de Tejar, el Tomillar, Ojén, Juan Carlos I, Los Reales, Camino de Suárez, la Luz, Ciudad Jardín, Rincón de la Victoria, Joy Marbella, Hipercor, Las Chapas, en el centro de la capital y en el aeropuerto.