Málaga.-CC.OO. critica la subida del IPC y UGT dice que lo más importante es que la inflación interanual esté en un 3,8%

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 20:09

MALAGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO. y UGT criticaron hoy la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) durante el mes de junio en Málaga. Así, mientras desde CC.OO aseguraron que la subida del 0,3% "perjudica negativamente los salarios de las personas", desde UGT señalaron que "lo más importante es que la tasa interanual siga en un 3,8%".

El secretario general de UGT en Málaga, Manuel Ferrer, aseguró que con el 3,8% de tasa interanual los convenios colectivos que no tengan cláusula de revisión "se estarán quedando desfasados, por lo que los trabajadores seguirán perdiendo poder adquisitivo".

Ferrer, en declaraciones a Europa Press, aseguró también que la inflación acumulada en Andalucía es derivada de los problemas energéticos junto con la "propia estación en la que nos encontramos" y señaló que los responsables tendrán que tomar medidas para frenar este aspecto. Pese a los datos registrados, Ferrer aseguró que "no hay que ser alarmista y que las medidas que tomen los políticos sean efectivas".

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Málaga, Antonio Herrera, criticó tanto la subida de tres décimas del IPC como la inflación interanual elevada a 3,8% y aseguró que "estos datos tienen sólo consecuencias negativas para nuestra provincia y para todo el país", según un comunicado remitido por el propio sindicato.

A su juicio, la subida del IPC perjudica negativamente en los salarios de las personas trabajadoras ya que este ascenso les supone "pérdidas de poder adquisitivo".

Asimismo destacaron que "la tendencia del IPC en los últimos meses hace que nuestros productos sean cada vez menos competitivos en el conjunto de la Unión Europea".

CC.OO. considera "muy preocupante" estos datos que confirman la tendencia inflacionista de la economía española, y critica "el autismo" de los responsables de la política económica.

También sostuvieron que la tasa de inflación supera ampliamente las irreales previsiones del Gobierno, hecho ante el cual los responsables económicos "continúan sin aplicar ninguna medida".