29 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

Málaga celebra la próxima semana las primeras jornadas internacionales de conservación viaria centradas en la innovación

Málaga celebra la próxima semana las primeras jornadas internacionales de conservación viaria centradas en la innovación
Vistas de Málaga - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Se abordarán técnicas y experiencias nacionales e internacionales en conservación urbana y las nuevas tendencias en ciudades inteligentes

MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Málaga acogerá la próxima semana, martes 27 y miércoles 28 de octubre, las primeras jornadas de Conservación Viaria de ámbito internacional: "Foro Internacional de Innovación"; que se desarrollará en formato online.

Así, se podrá seguir en streaming a través de la página web oficial de Itafec, uno de los patrocinadores, en horario de 9.00 a 13.15 horas. Además, según ha informado el Consistorio en un comunicado, será posible el visionado en diferido, cada día, a partir de las 16.30 horas.

En estas jornadas, las sextas sobre Conservación Viaria que organiza el Ayuntamiento de Málaga, participan los principales representantes y expertos del sector y se abordará la gestión de infraestructuras, recursos y presupuestos destinados a la conservación viaria, así como la innovación y las nuevas tendencias en ciudades inteligentes, desde la perspectiva nacional e internacional.

De este modo, se estructura en seis sesiones, donde se abordarán los modelos de transparencia aplicados a la conservación urbana; o las investigaciones relativas a las ciudades que se están llevando a cabo en universidades nacionales e internacionales --que contará con la participación de las universidades de Granada, Nottingham, Málaga y Alfonso X El Sabio--.

En la tercera sesión trata sobre las experiencias reales que se están desarrollando en Ayuntamientos a nivel nacional e internacional; la cuarta sobre los desarrollos innovadores que se están llevando a cabo en la conservación viaria impulsada por el Ayuntamiento de Málaga; y la quinta acerca de las innovaciones que deben aplicar las ciudades para hacer más adaptable la vida de la ciudadanía tras la pandemia del COVID-19. Para finalizar, la sexta sesión está denominada 'Fondos para la financiación de proyectos innovadores. Estímulos para la innovación'.

El evento está organizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo, y patrocinado por la empresa Conacon, del Grupo Sando, Eiffage Infraestructuras e Itafec.