Málaga.- Las comarcas de Málaga y Ronda sufren en julio los mayores descensos en los contratos laborales respecto a 2007

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 12:00

La de Antequera es, sin embargo, la menos afectada

MÁLAGA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las comarcas de Málaga y Ronda sufrieron en julio los mayores descensos de la provincia en los contratos laborales con respecto al mismo periodo del año pasado, con un 15,07 y un 15 por ciento menos, respectivamente, según informó el secretario provincial de Acción Sindical de UGT, Manuel Morales.

Frente a esto, la Comarca de Antequera fue en la que menos se redujo el número de contratos, con un 8,6 por ciento menos, siendo el sector más afectado, como es habitual, el de la construcción, con una disminución del 14,7 por ciento.

Morales señaló a Europa Press que en la Serranía de Ronda el sector más perjudicado fue el de la industria, con un 35,4 por ciento menos de contratos; seguido del de la construcción, con una disminución del 31,7 por ciento.

Los municipios más afectados en dicha comarca fueron Ronda, con 220 contratos menos; Cortés de la Frontera, con 53, e Igualeja, con 31, según indicó el secretario de Acción Sindical de UGT Málaga.

Los hombres se vieron más perjudicados que las mujeres en la comarca rondeña, ya que los contratos se redujeron en el primer caso en un 17,3 por ciento y en el segundo, en un 11,8 por ciento.

Por último, manifestó que en la provincia de Málaga se realizaron en julio de 2007 un total de 66.249 contratos laborales, frente a los 56.920 de julio de este año, lo que supone una bajada del 14 por ciento, con 9.329 contratos menos registrados.

Por ello, el representante sindical apostó por políticas activas de empleo para dar un nuevo impulso a la economía malagueña y por fomentar la diversificación productiva.