Málaga.- Concluyen las declaraciones de los cinco ex concejales de Marbella trasladados esta mañana ante el juez Torres

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 21:51

MARBELLA (MALAGA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Miguel Angel Torres, ha tomado declaración a los cinco ex concejales del Ayuntamiento marbellí que fueron trasladados esta mañana desde la Comisaría Provincial tras ser detenidos ayer por su presunta implicación en el 'caso Malaya'.

No obstante, esta tarde, sobre las 17.00 horas, llegaron hasta los juzgados de la ciudad otros cinco detenidos, entre los que se encuentran Rafael Calleja; el ex secretario del Ayuntamiento, Leopoldo Barrantes, y Miguel Jiménez, al que el juez autorizó asistir al sepelio de su mujer fallecida ayer de un infarto y que está previsto que vuelva a los juzgados para declarar.

Distintas fuentes judiciales apuntaron que el juez esperará a tomar declaración a todos los detenidos trasladados hoy para adoptar una decisión sobre la situación personal en la que quedaría cada uno, excepto en el caso de Carmen Revilla, a quien el juez le imputa un delito de cohecho y a la que le fijó una fianza de 30.000 euros.

Los ex concejales que ya han declarado ante el juez, además de Revilla, son Vicente Manciles, Rafael González Carrasco, José Luis Fernández Garrosa y Tomás Reñones.

Torres puso esta madrugada en libertad bajo fianza a dos de los detenidos, concretamente a Salvador Gardoqui y Sergio Santana. El primero está acusado por el juez de un delito de blanqueo y abandonó las dependencias policiales sobre las 03.00 horas, después de depositar una fianza de 12.000 euros; éste ya fue detenido y puesto en libertad sin fianza en la primera fase de la operación 'Malaya'.

El segundo imputado, Sergio Santana, detenido ayer en Pamplona, abandonó las dependencias judiciales sobre las 03.45 horas, una vez que sus familiares depositaran la correspondiente fianza fijada por el juez para su puesta en libertad.

En la segunda fase de la operación 'Malaya' han sido detenidas 30 personas, entre ellas 13 ex concejales, además de constructores y personas relacionadas con el Consistorio marbellí.